Elche CF | Elche CF | ENTREVISTA AL EXVICEPRESIDENTE
Diego Fuentes: “Sepulcre no va a dimitir nunca”
El ex vicepresidente del Elche CF advierte que si el máximo mandatario franjiverde renunciara a su cargo sería “una mancha en su historial” aunque no entiende que no lo haga porque “hay cosas más importantes que ser presidente”. Fuentes fija el debe de Se
Diego Fuentes ha compartido tres años (de 2006 a 2009) trabajando codo con codo, desde la vicepresidencia, con José Sepulcre al frente del Elche CF. El día a día nunca fue sencillo de llevar durante una época en la que el equipo deambulaba por la Segunda división. Aún así, los últimos meses han rizado la situación económica en la que vive la entidad franjiverde. Fuentes ha recordado en COPE Elche (1.00.8 FM) que su etapa en el club acabó cuando Sepulcre encontró otro escudero que le cubriera las espaldas. “En tres años con él acabé mi etapa por Ramírez porque cambió los cromos. No me gustaba la forma de llevar las cosas aunque él es el presidente y debe rodearse de quien crea que debe hacerlo” indica el ex vicepresidente que recuerda que “todavía avalo la hipoteca de los bajos del estadio”.
Pocas personas conocen mejor al Sepulcre presidente que Fuentes. El ex vicepresidente no duda ni un ápice a la hora de fijar cuál será el futuro a corto plazo que pueda emprender el máximo mandatario franjiverde. “Sepulcre no va a dimitir nunca del Elche. Para que se vaya tendrá que venir algún grupo inversor importante para que se produzca pero la palabra dimisión no existe en su vocabulario porque dimitir sería una mancha en su historial”. Fuentes aconseja a Sepulcre “hay cosas más importantes que ser presidente, más aún si la masa social te dice que te vayas a tu casa porque no te quieren. Si fuera Sepulcre no estaría en el Elche mucho más tiempo”.
Para el ex vicepresidente, el principal caballo de batalla del actual presidente es el oscurantismo con el que rige el día a día. “El problema más grave de Sepulcre es la falta de transparencia, no porque haya cosas que ocultar, sino porque debes explicar qué quieres hacer para que la gente lo sepa” y añade que “si se explicasen las cosas con tiempo no tendríamos un camino de siete meses sufriendo sin conocer los problemas cuando se van a acabar sabiendo. La gente se va a enterar de todas formas de las cosas, más vale que lo expliques tú antes”.
Pero la falta de transparencia no es la única condena de la gestión de Sepulcre. Para Fuentes el presidente no se ha sabido rodear de los elementos adecuados que hayan podido vigilar el día a día del club para tener un mejor control. “Que la Fundación esté controlada por el Consejo es un gravísimo error. Los patronos deberían ser los máximos accionistas, el Ayuntamiento y alguna persona del IVF para saber y opinar de las cosas de primera mano”, una situación que levanta las sospechas del entramado social y empresarial de la ciudad, hasta el punto de que “hoy en día no hay ningún empresario en Elche con ganas de correr esta aventura”.
Accionistas
Diego Fuentes es un asistente puntual a las Juntas de Accionistas del club. De su voto, y del resto, depende el funcionamiento de la entidad ilicitana. El ex vicepresidente reconoce que “cuando los grandes accionistas van a las Juntas lo último que quieren es significarse mucho para que no les digan que se pongan ellos en el puesto, si tan guapo eres y tan bien lo sabes hacer. Lo que se intenta es ayudar al que está al frente del barco para que dure lo máximo posible y no tener que sustituirle”.
Como Fuentes dimitió del cargo, también lo hizo el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Elche, Daniel Rubio. El ex consejero reconocía que “no entendí, en un principio el por qué de su dimisión pero cuando explicó que no quería ser responsable de las decisiones tomadas en el club, como aficionado la di por buena” y añade que “primero pensaba que era una irresponsabilidad su salida, porque el Ayuntamiento debe estar presente, pero al explicar sus motivos los entiendo”.