Elche CF | Elche CF
Rubio: “Vidal ha conseguido reconocimiento en los palcos de España”
El concejal analiza la salida del ex consejero del Elche CF y advierte que “es consciente de su responsabilidad” fijando la auditoría, de la que el oriolano era enlace entre el club y PwC, como detonante de su posible salida de la entidad por las obligaci
La dimisión de Javier Vidal ha dejado un recado a Daniel Rubio. El empresario oriolano ha utilizado su momento para acordarse del actual concejal de Deportes del Ayuntamiento de Elche, y ex consejero franjiverde. “Que no piensen quienes se marcharon antes que este gesto mío les da la razón. Con alguno fuimos negligentes por dejar que decidieran irse cuando debimos haber instado su salida con más decisión”. El edil ha analizado la salida del empresario en COPE Elche (100.8 FM) partiendo de la base de que “la dimisión de Vidal me da igual porque nunca ha tenido relación con el Elche CF y su llegada se produjo por amistad con el consejero José Antonio García Hita”.
Aún así, el mensaje de Vidal y Rubio se ha entrelazado a pesar de los meses de diferencia existentes entre ambas dimisiones. El oriolano ha destacado en la mañana de hoy la falta de información a la que están sometidos los consejeros, un mensaje que ya había lanzado Rubio en su día. Sin embargo, el edil de Deportes duda de las verdaderas razones por las que Vidal ha dimitido. “La realidad es que Vidal es consciente de las responsabilidades que tienen los consejeros. La mayoría de temas en los que tiene responsabilidad no son por acción, pero hay un componente de omisión, y ha consentido que el club se haya metido en la situación en la que está”.
Para el concejal del Ayuntamiento de Elche “Vidal ha completado una etapa en la que llegó con el club prácticamente ascendido a Primera división y ha cumplido lo que quería, tener un posicionamiento y un reconocimiento en los palcos de España porque en otros niveles ha aportado bien poco”. Además, Rubio se ha referido a la auditoría de la que Javier Vidal, junto con Lorenzo Campos, era nexo de unión entre el Elche CF y PriceWaterHouseCoopers avisando de que “me parecería muy grave que apareciera públicamente un día la auditoría y yo, como consejero no hubiera tenido acceso a ella. Si se detectara algún tipo de irregularidad habrá que pedirle explicaciones y responsabilidades no sólo por posible acción, sino también por omisión”.
Finalmente, el ex consejero ha desmentido las palabras de Vidal en las que aseguraba que “Juan Anguix no se fue por estar en desacuerdo con nosotros, se le destituyó por unanimidad por falta de lealtad a la institución” destacando que “entiendo que una persona no relacionada con el mundo empresarial tenga dudas de si un Consejo de Administración puede destituir a un consejero peor que Javier Vidal, relacionada con empresas, que lo diga me parece una barbaridad. El único que puede destituir a un consejero es la Junta General de Accionistas y el máximo accionista que en este caso es la Fundación del Elche CF”.
IVF y Fundación
Daniel Rubio ha aprovechado para aclarar las palabras del director deportivo franjiverde, Víctor Orta en las que el madrileño tildaba al concejal de componente que encabeza la Plataforma Salvemos al Elche CF asegurando que “prefiero que me relacionen con la gente que quiere y lucha por los intereses del Elche CF que ser cómplice del fallecimiento y hundimiento del Elche CF” y desvelando que “acompañé a la Plataforma Salvemos al Elche CF a la reunión con el IVF. Se nos dio poca información y no creo que vayan a tomar ninguna decisión. Si esto ocurriera con el Valencia CF en Valencia se habría tomado otro tipo de medidas”.
Por otra parte, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Elche ha querido recalcar la conversación mantenida con el presidente del Elche CF, a de la Fundación, José Sepulcre, respecto a un posible delito societario por trasvase de dinero de las cuentas de la Fundación a las del Club que “pregunté a Sepulcre si era verdad que se había movido dinero porque es algo que tiene una serie de responsabilidades penales. Me contestó que no era de mi incumbencia”.