Elche CF | ILICITANO 2-1 ALCOYANO
El Ilicitano vuelve a sonreír
El Elche Ilicitano gana 2-1 al Alcoyano con un gol de Jairo y otro en propia puerta y rompe una racha de trece partidos consecutivos sin conocer la victoria. Sigue colista, pero recorta a seis los puntos con la promoción de permanencia.
Trece partidos y más de tres meses después, el Elche Ilicitano volvió a ganar. Lo hizo ante el Alcoyano, uno de los fuertes de la categoría, por 2-1 en un partido donde encontró la suerte que le había esquivado durante un largo periplo. El filial franjiverde supo manejar los tiempos de un partido que se le puso de cara con la expulsión del visitante Alfaro en la primera mitad.
El duelo se mantuvo muy igualado hasta que Jairo decantó la balanza para los locales. Transcurrida la media hora de juego, el panameño remató a puerta vacía y rompió las tablas. El partido se puso aún más de cara para los franjiverdes con la expulsión de Alfaro tras una agresión sin balón. El árbitro no lo dudó y mostró al jugador visitante la tarjeta roja directa.
Pero jugar con un hombre más no sentó bien al filial, que vio como el Alcoyano se hizo con el dominio del juego pese a estar en inferioridad numérica. No obstante, las oportunidades seguían cayendo por parte del cuadro local. Samu se topó con una buena respuesta del portero rival Diego mientras que un defensor evitó el segundo gol sobre la línea de cal.
El Alcoyano se creció y logró empatar por medio de Rubio en el minuto 75 de juego. Disparó con poco ángulo y el balón entró por el palo corto de Pol. El empate abría un nuevo partido del que salió vencedor el Ilicitano. Los blanquiazules dispusieron de varias llegadas de peligro para llevarse los tres puntos del Díez Iborra, pero esta vez así, la suerte se alió con el equipo de Vicente Mir. Tras una buena jugada por banda del juvenil Liberto, el defensa visitante Devesa introducía el balón en su propia portería y daba la victoria al conjunto ilicitano.
El triunfo rompe una racha de trece jornadas sin ganar que ha deshauciado al Ilicitano al farolillo rojo de la clasificación. Si había alguna opción para lograr la permanencia en Segunda B, ésta pasaba por una victoria ante el Alcoyano. Este resultado activa de nuevo al filial franjiverde que se coloca a seis puntos de la plaza de promoción de permanencia. Se ha abierto una puerta a la esperanza.