Elche CF | Elche CF
Junta extraordinaria: concurso o ampliación-reducción
El Elche CF debatirá su futuro el próximo 28 de abril desde las 19:00 horas. El club debe decidir el camino a seguir para evitar la causa de disolución de la mercantil, debido a las pérdidas que acumula, para sortear la desaparición. La llegada de un prés
El Elche CF se la juega el próximo 28 de abril de 2015 desde las 19:00 horas. El consejo de administración franjiverde ha convocado a su accionariado en junta general extraordinaria para encontrar el camino hacia su supervivencia económica e institucional. El accionista franjiverde tiene sobre la mesa la difícil tarea de adoptar los acuerdos necesarios para evitar la causa de disolución de la mercantil debido a las pérdidas acumuladas durante el último balance que han derivado en una situación patrimonial neta de menos dieciséis millones de euros.
Las dos únicas vías que se presentan como factibles son una ampliación-reducción de capital o que el club se acoja a concurso de acreedores. La materialización de un posible préstamo no cambiaría la situación patrimonial del Elche CF ya que no afectaría al proceso de reconducción de la sociedad para evitar la disolución. Un crédito inyectaría líquido en la tesorería pero no encauzaría el neto patrimonial que a día de hoy es de menos dieciséis millones de euros. La única solución para reconducir la situación patrimonial radica en generar beneficios, algo impensable viendo la gestión del club. Además, el club no podría acudir a una ampliación de capital con el dinero de un préstamo puesto que la misma se ha de hacer desde fuera, no con dinero del propio club.
Los patronos de la Fundación del Elche CF deberán reunirse en los próximos días para estudiar su postura respecto a la cita puesto que dicho cónclave maneja un 59’9% de los títulos de la entidad ilicitana. En la reunión volverán a verse las caras las dos facciones del patronato, por una parte la representada por José Sepulcre y por otra la sostenida por Juan Anguix. La celebración de la junta arroja también la necesidad de encontrar un sexto consejero para el club tras la salida de Javier Vidal. La dimisión del oriolano deja en cinco la cifra, insuficiente según los estatutos del Elche CF.