Elche CF | Elche CF | DECLARACIONES ESCRIBÁ
Escribá: "Es una final"
El técnico del Elche asume la importancia del partido ante el Almería, que califica como una "final" y destaca el papel que deberá jugar el Martínez Valero para lograr el objetivo. Considera injusta la sanción que la FIFA ha impuesto al Almería de restarl
El entrenador del Elche, Fran Escribá, aseguró que el encuentro que disputará su equipo contra el Almería (sábado 7, 20:00h) en el Martínez Valero es una "final" para ambos conjuntos en la lucha por la permanencia. El ténico, además, valoró más si cabe el encuentro por la disputa del 'goal-average' entre dos rivales que pelean por mantener la categoría y que están igualados a puntos en la tabla. "La trascendencia de los puntos es evidente pero además es un rival directo con el que llevamos tres años, dos en Primera y uno en Segunda, jugando por los mismos objetivos", afirmó el técnico valenciano, quien recordó que los encuentros entre ambos equipos siempre han sido "igualados".
El preparador rechazó que el Elche sea favorito para este partido y elogió el trabajo que realiza Juan Ignacio Martínez, entrenador del Almería. "Sus equipos siempre intentan jugar bien al fútbol. Es un equipo que se puede encontrar bien con y sin el balón", aseguró. También señaló que su equipo no esperará a su rival porque pretende tener "protagonismo en el partido".
El Almería llega al Martínez Valero tocado anímicamente, por la sanción de la FIFA de retirarle tres puntos, y con tres bajas importantes, las de Michel Macedo, Edgar y Uche. "Es verdad que tiene tres bajas importantes, pero tienen buenas soluciones. Los partidos ante ellos siempre son igualados y será más de lo mismo", insistió el entrenador, quien se mostró contrario a la sanción de tres puntos que ha impuesto la FIFA al conjunto almeriense. "No me gusta que a un equipo se le quite lo que ha conseguido en el campo, aunque la decisión nos pueda beneficiar", afirmó Escribá.
El entrenador destacó la importancia que para el Elche tendría la victoria al recordar que le permitiría dar un salto importante en la tabla y estar cerca de equipos que antes parecían muy lejanos. "No sería definitivo, pero nos ayudaría a mantener la línea ascendente", explicó. El técnico se mostró sorprendido por el dato de que ambos conjuntos sean los más sancionados de Primera, ya que indicó que se trata de "dos equipos nobles". Escribá pidió a la afición ilicitana que cree un ambiente fuerte en el Martínez Valero en el partido ante el Almería "pero no contra el árbitro sino a favor del Elche".