Elche CF | REUS 1-0 ILICITANO
El Ilicitano se asoma al abismo
El Elche Ilicitano pierde 4-1 en Reus y da un nuevo paso hacia el descenso a Tercera. El filial franjiverde ya perdía por dos goles de diferencia en el minuto 16 y sucumbió ante un rival que lo tuvo muy fácil desde el inicio.
El Elche Ilicitano camina a pasos agigantados hacia el descenso a Tercera División. El filial franjiverde salió goleado en Reus (4-1) y sumó una nueva derrota que le hace más difícil si cabe lograr la permanencia en el grupo III de Segunda B, ya que sigue colista a 8 puntos del puesto de promoción y a 12 de las posiciones de permanencia.
El partido empezó mal para los jugadores de Vicente Mir. En la primera acción del partido, el Reus abrió el marcador por medio de Sellarés. Un varapalo que dejó tocado al conjunto ilicitano, incapaz de reaccionar. Pasado el primer cuarto de hora de partido, llegó el segundo para la escuadra catalana. Rafa Gálvez desvió un balón hacia su propia porteria. La fortuna le volvió a dar la espalda al filial.
Tras el 2-0 llegó la ocasión más clara para los franjiverdes. Jairo recibió un buen balón dentro del área, pero el meta local desbarató la ocasión. Antes del descanso, el filial tuvo dos buenas opciones a balón parado para acortar distancias con los lanzamientos de Sergi y Joaquín.
En la segunda mitad, el Elche Ilicitano trato de llevar el dominio del partido ante un rival que se encontraba muy cómodo con el marcador. Con más posesión del esférico y buenas ocasiones de ataque, el filial logró recortar distancias en un remate de Moha. Se abría una puerta a la esperanza.
Pero la alegría duró poco tiempo. Tan solo tres minutos después, los locales aprovecharon una rápida contra para sentenciar el encuentro con el tercer gol, obra de Masque, quien poco después anotó el cuarto gol de lo locales. En un abrir y cerrar de ojos, el Reus mataba todas las aspiraciones del Ilicitano. Un penalti cometido sobre Fragapane permitía a los franjiverdes recortar distancias, pero no era el día. El lanzamiento de JoaquÍn fue desviado por Edgar para acabar con culquier esperanza para el Ilicitano. El larguero también evitó, poco después, el tanto visitante.
Las jornadas pasan y el filial franjiverde sigue sin mostrar la reacción necesaria para llegar al tramo final del campeonato con opciones para lograr la permanencia. Una única victoria en los últimos diez partidos es un bagaje muy pobre que condena al Ilicitano, salvo milagro, a regresar la próxima temporada a Tercera División.