Elche CF | Elche CF
Sepulcre hace morosos a sus ex consejeros
El Elche CF incumple el pago de los dos últimos plazos de la hipoteca de los bajos y adeuda 87.000 euros a Caixa Catalunya. Antón, Fuentes, Segarra, Alvarado, los hermano Rocamora, y el propio presidente, figuran en el registro del ASNEF por segunda ocasi
El Elche CF ha impagado los dos últimos plazos, correspondientes a octubre de 2014 y enero de 2015, del pago de la hipoteca de los bajos del estadio Martínez Valero que ascienden a 87.000 euros. El club franjiverde no ha hecho frente a la parte correspondiente a la carga que pesa sobre los bajos ante la entidad financiera Caixa Catalunya motivo por el que José Sepulcre ha arrastrado a los ex consejeros, y avalistas, José Antonio Antón, Diego Fuentes, Tomás Alvarado, Antonio Rocamora, Manolo Rocamora, Ramón Segarra, y el propio presidente, a aparecer nuevamente en la lista de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros (ASNEF), el fichero más representativo en España, en cuanto a información relativa a la solvencia patrimonial y de crédito, y coloquialmente conocido como el fichero de morosos.
El hecho ya se dio en mayo del año pasado cuando el club dejó pasar el pago de varios plazos, abonándolos con retraso con el consiguiente riesgo que conlleva, además de implicar a los avalistas en la mala gestión del presidente y su actual Consejo.
El Elche CF firmó en 2006 una hipoteca de seis millones de euros sobre los bajos del estadio Martínez Valero con las entidades bancarias CAM (ahora Banco Sabadell), Caixa Catalunya y Caja Murcia, para poder hacer frente a la deuda que el Consejo de Administración franjiverde heredó en el momento de acceder al cargo. Dicha hipoteca fue avalada personalmente por los consejeros que ocuparon el puesto hace nueve años.
El club tiene pendiente de pago poco más de un millón de euros para solventar la hipoteca con las tres entidades. Con Caixa Catalunya el club ha de hacer frente a alrededor de 600.000 euros. El acumulado de 87.000 euros podría aumentar en abril que es cuando se cumple el siguiente pago valorado en aproximadamente 45.000 euros. El Elche CF se expone a perder la propiedad de los bajos del estadio. Mención aparte merece destacar el hecho de que Sepulcre haya vuelto, de nuevo, a unir el nombre de sus ex compañeros de viaje con la morosidad a causa de la mala gestión y administración de los recursos del club