Elche CF | Elche CF | RESOLUCIÓN
El Elche respira con el `caso Fidel´
El Tribunal de Arbitraje de Fútbol ha desestimado la demanda que el Recreativo presentó contra el Elche por no haberle informado por la salida de Fidel al Córdoba y por la que solicitaba 1,3 millones de indemnización.
El Elche no tendrá que pagar los 1,3 millones de euros que el Recreatido de Huelva le reclamaba por haber cedido al Córdoba, sin conocimiento del club onubense, al jugador Fidel Chaves. El Tribunal Arbitral de Fútbol (TAF) ha desestimado de forma íntegra la demanda que interpuso el Recreativo de Huelva, que a partir de hoy tiene díez días para recurrir esta decisión.
La historia viene de verano de 2012, cuando Fidel Chaves rescindió su contrato con el decano del fútbol español y firmó por el Elche bajo un acuerdo económico entre ambos clubes. El contrato establecía un punto en el que el club franjiverde debía informar al Recreativo antes de traspasar al jugador a otro club. Tras dos temporadas en el Martínez Valero, Fidel recaló en agosto de 2014 en el Córdoba, recién ascendido a la máxima categoría.
Alegando el punto fijado en el contrato firmado por Elche y Recreativo, el club andaluz decidió denunciar al franjiverde y reclamarle una indemnización de 1,3 millones de euros como hubiera hecho previamente con Espanyol, Hércules y Osasuna. Respecto a los casos anteriores, los dos primeros cayeron en la trampa y se vieron obligados a indemnizar al Recreativo por no haber informado sobre la salida de un exfutbolista de la entidad onubense. El Osasuna sí que demostró que había informado sobre la marcha del futbolista y no fue sancionado.
El Elche, por su parte, alegó que el jugador se había marchado bajo un acuerdo de cesión y no de traspaso, como reclamaba el Recreativo. El Tribunal de Arbitraje Futbolístico ha dado la razón al club franjiverde, que respira en una situación que podría haber sido muy perjudicial para el club, dada la actual situación de debilidad económica. La entidad onubense puede recurrir esta decisión durante los próximos días.