Elche CF | Elche CF
Ni préstamo ni adelanto
El Elche CF suma ciento dieciséis días sin concretar la operación de préstamo de veinte millones y medio de euros, anunciada como firmada por Sepulcre, y trece desde que Rocamora comunicara la firma de una escritura de préstamo valorada en cinco millones
“Hemos conseguido firmar una operación de préstamo de 20.500.000 de euros a un tipo de interés inferior al 5% y a un periodo de 15 años”, José Sepulcre, presidente del Elche CF el 14 de noviembre de 2014. “Hemos firmado una escritura de préstamo valorada en 5.000.000 euros con la aplicación de pagos pactados”, Antonio Rocamora, secretario general del Elche CF el 25 de febrero de 2015. Las palabras de los dos principales dirigentes de la entidad franjiverde, lejos de concretarse, siguen sembrando dudas en el entorno. La afirmación del presidente acumula ciento dieciséis días sin ver la luz, mientras que la del secretario general cumple trece fechas desde que se emitiera.
Sepulcre ha establecido durante los más de tres meses de espera, en los que no se ha confirmado su mensaje, que los problemas burocráticos con la entidades bancarias han retrasado un proceso que ha sufrido por el camino la sonrojante comparecencia de Sergio Maniviesa en la junta general de accionistas y las continuas declaraciones de un presidente que niega la posibilidad de que la operación fuera una supuesta estafa. De igual manera, las palabras de Rocamora se ven desbordadas por el paso de los días. Con el dinero, supuestamente en España, el liquido no llega a las arcas franjiverde a pesar de que los tiempos se han de reducir al estar el dinero en suelo patrio.
Lejos de acercarse al mensaje, el Elche CF acumula mientras deudas e impagos. El club no ha hecho frente al pago de los dos últimos plazos de la hipoteca de los bajos del estadio valorado en 87.000 euros. Además, el club deberá satisfacer la resolución judicial, contada por el Diario Información, a favor del ex entrenador José Bordalás cifrada en 57.666 euros. El fútbol base sigue sin cobrar nóminas atrasadas de la presente temporada, los jugadores tienen pendiente el pago de la prima de permanencia, con cuatro denuncias en AFE, Hacienda sigue tocando a la puerta y antes del 31 de marzo el club debe tener acreditado que están al día con las cantidades devengadas mientras los ingresos televisivos ya están gastados antes de tenerlos. Una situación que ahoga al Elche CF que sigue pendiente de un préstamo que pierde su porcentaje de credibilidad con cada día que pasa sin concretarse.