Borja: “Este equipo de gestión no puede seguir en el Elche a partir del 28 de abril”

Elche CF | Elche CF

Borja: “Este equipo de gestión no puede seguir en el Elche a partir del 28 de abril”

El ex presidente de la entidad franjiverde anima a José Sepulcre y a su Consejo a dimitir en la próxima Junta porque “hay que cambiar la gestión del club” y aboga por la transparencia ante los errores. Borja no levantaría las alfombras y está convencido d

Jerónimo Tormo,

“El Elche siempre ha tenido situaciones complicadas”. Paco Borja, ex presidente del Elche CF en la temporada 2000/2001, tiene claro que el momento por el que atraviesa la entidad franjiverde es uno de los más delicados, sino el que más de la historia del Elche CF. El ex máximo mandatario de la entidad del Martínez Valero ha destacado en COPE Elche (100.8 FM) que la solución pasa por la salida del actual consejo de administración franjiverde, encabezado por su presidente José Sepulcre. “Este equipo de gestión no puede continuar en el Elche a partir del 28 de abril, no porque estén o no capacitados, sino porque se necesita que el actual equipo se marche y haya un cambio de gestión”. Borja es rotundo y directo. No le tiembla el pulso, y aunque su mensaje se vea acompañado de parabienes a la figura del actual presidente su discurso se dirige en dirección de sentido único. “Soy incapaz de pedir la dimisión a José Sepulcre, tiene que dimitir de por sí y tiene suficiente conocimiento para saber cuándo tiene que irse. Prácticamente todos los presidentes del Elche hemos dimitido y el verbo dimitir no tiene que saber mal”.

La paciencia tiene un límite y el entorno franjiverde empieza a ver como sus pesos pesados se pronuncian sin ningún tipo de rubor. “Si no te ves capacitado para sacar adelante la situación, dejas paso a gente nueva. Gente que aporte aire fresco” y añade que “estoy seguro de que Sepulcre tomará una decisión drástica porque el dinero hay que ponerlo encima de la mesa. El Elche CF no puede vivir con unas deudas que se necesita casi dos años generando ingresos, y no gastar, para revertir”. Borja fija la fecha de la junta general extraordinaria de accionistas como punto de inflexión franjiverde. “La fecha del 28 de abril es estrella y límite” pero la cita debe rodearse de explicaciones que potencien la transparencia que el entorno solicita. “Debe haber una auditoría externa que ponga a disposición de todos los aficionados del Elche la realidad de las cuentas. La transparencia es buena” y avisa de que “uno puede equivocarse pero tiene que ser siempre transparente y estoy seguro de que Sepulcre lo entiende y tendrá la transparencia adecuada para esa fecha”.

Apoyos

Paco Borja ha postulado en las últimas semanas su ‘plan de viabilidad’ fundamentado en la aportación económica de los aficionados del Elche CF, dentro de sus posibilidades. Una medida que no persigue ser cabeza visible de ningún proyecto de relevo, “yo no voy a ser presidente del Elche por edad y situación actual, lo que voy a hacer es ayudar y dar mi opinión, así como si viene otra más apreciada compartirla”. Aún así, Borja asegura que todavía no cuenta con apoyos en firme pero tiene claro que aparecerán empresarios dispuestos a involucrarse porque “en los momentos críticos es cuando aparecen las personas”. Sobre la opción de Juan Anguix, el ilicitano se muestra reticente al considerar que “no es concreto en sus pensamientos y el futuro no lo plasma perfectamente” y añade que “creo en los inversores de fuera para equipos como el Valencia o el Atlético de Madrid pero tenemos el espejo de equipos como el Málaga, el Racing de Santander o el Getafe. La solución del Elche está en la ciudad de Elche”.

El modelo del ex presidente, más allá del dinero aportado, busca cimentarse en la figura de un presidente ejecutivo que, para Borja, “cumpla todos los meses el balance ante los compromisarios y estuviera acompañado de un Consejo profesional que de transparencia a la gestión y vele por el buen funcionamiento controlando al presidente ejecutivo”. La situación que atraviesa el club franjiverde hace que su supervivencia económica penda de un hilo. Aún así, para Borja “más importante que el dinero es la gestión. El dinero se puede recoger uniendo a la gente pero lo que hay que hacer es que ese dinero no se diluya en tres o cuatro temporadas. Hay que cambiar la gestión del Elche”.

Borja no duda de la inocencia de Sepulcre ante las irregularidades detectadas por la LFP aunque advierte que “cada palo deberá aguantar su vela”. Pa el ex presidente, “puede que haya irregularidades contables y una interpretación distinta que a veces depende de otros departamentos” algo que no exime de responsabilidad a Sepulcre porque “es el máximo responsable de una entidad”. Aún así, Borja indica que “no me gusta levantar las alfombras” y aunque reconoce que “no les haría partícipes” matiza que “si hay pruebas evidentes de que haya habido dinero gestionado de forma ilícita sería la Justicia la que entraría”. El mensaje de Borja tiene también su lado optimista. El ex presidente del Elche CF no concibe un futuro sin el club de todos los ilicitanos y tiene claro que la supervivencia franjiverde pasa por la unión de todos los estamentos. “Si la LFP ve la transparencia en un balance, la aceptación por parte de los accionistas del balance, un cambio de gestión y una ciudad volcada con el Elche estoy seguro de que tendrá otra actitud con nuestro equipo”.

Te puede interesar