Elche CF | Elche CF
El Elche engorda la deuda por la hipoteca de los bajos
La entidad franjiverde une al impago de los dos últimos plazos a Caixa Catalunya, valorados en 87.000 euros, el incumplimiento de un trimestre a CAM Sabadell que gira en torno a 100.000 euros. Sepulcre convierte en morosos a los ex consejeros que avalaron
El Elche CF sigue aumentando la deuda que mantiene con las entidades bancarias con las que en 2006 firmó un préstamo hipotecario con el aval de los bajos del estadio Martínez Valero. El club adeuda dos trimestres (octubre 2014 y enero 2015) a Caixa Catalunya valorado en 87.000 euros a los que suma un trimestre a CAM Sabadell valorado en una cifra que gira en torno a los 100.000 euros, mientras que con Caja Murcia está al día. El club tiene pendiente poco más de un millón de euros de dicha hipoteca entre las tres entidades y con los impagos que acumula corre riesgo de que Caixa Catalunya o CAM Sabadell ejecutase y perdiera la propiedad de los bajos del estadio Martínez Valero.
Más allá de la situación económica, el impago de las cantidades ha hecho que José Sepulcre, implique a los consejeros que avalaron la operación hace nueve años, José Antonio Antón, Diego Fuentes, Tomás Alvarado, Antonio Rocamora, Manolo Rocamora y Ramón Segarra, aparezcan en el archivo de morosos de la ASNEF al ser los responsables económicos de la hipoteca. No es la primera vez que sucede, ya en mayo del año pasado se dio la circunstancia al no haber hecho frente al pago de dicha hipoteca. Una situación que no deja en buen lugar la figura del presidente que con su mala gestión de los recursos, en el día a día, ha conducido a sus ex compañeros de viaje a tener una mancha en el historial.