Elche CF | Elche ILICITANO 1-1 CORNELLÀ
Punto insuficiente para el Ilicitano
El Ilicitano empata 1-1 ante el Cornellà, rival directo, y se mantiene a ocho puntos de la promoción por la permanencia. El filial se adelantó por medio de Mario Arqués, pero no supo mantener su renta. Los visitantes fallaron un penalti en el tramo final.
El Elche Ilicitano sumó un insuficiente punto ante el Cornellà en el Díez Iborra que le mantiene a ocho puntos de la promoción por la permanencia. El filial solo fue capaz de empatar (1-1) ante un rival directo que marca la frontera con ese play-off para lograr la salvación, el clavo ardiendo al que se aferra el segundo equipo franjiverde. Incluso el resultado podría haber sido peor, ya que la escuadra visitante desperdició un penalti en el tramo final del duelo. La situación tras esta jornada se queda muy complicada para el Ilicitano. Quedan diez jornadas y debe escalar cuatro posiciones y recortar ocho puntos de diferencia para soñar con la permanencia.
Ante el Cornellà el filial realizó un partido muy serio, pero acabó condenado por un error defensivo y su inoperancia en los últimos metros. El gol de Mario Arques en el último cuarto de la primera mitad rompió un partido muy igualado entre dos rivales que se tuvieron mucho respeto sobre el césped. Había mucho en juego y ninguno quería arriesgar. El Ilicitano trató de llevar la manija del choque, aunque sin apenas crear peligro sobre la portería visitante.
Arqués cabeceó al fondo de las malas un centro medido de Sergi y puso el 1-0 en el electrónico, resultado con el que se llegó al descanso. La estrategia funcionó. Los franjiverdes tuvieron en las botas de Anaba el segundo gol que hubiera dejado muy de cara el partido, pero el futbolista ghanés mandó a las nubes el balón cuando se plantó solo ante el portero.
El guión cambió tras la reanudación. El Cornellà saltó al césped mejor y en cinco minutos diluyó la ventaja que tenían los locales. Óscar Muñoz superó a Pol y puso las tablas en el marcador. Se abría un nuevo partido que cambiaba los planes de los de Vicente Mir, en la grada por su expulsión en los primeros compases del choque.
La expulsión del visitante Mario cambiaba los planes y daba al Ilicitano la oportunidad de llevarse los tres puntos. Pero la ventaja numérica solo duró diez minutos, en los que el Ilicitano fue incapaz de meterle mano a su rival. En el 70' Anaba vio la tarjeta roja y recuperó la igualdad numérica sobre el terreno de juego.
El partido continuó con un fútbol muy trabado y sin apenas oportunidades de gol hasta que llegó la acción que pudo decantar la balanza. Penalti para el Cornellà que lanzó fuera Óscar Muñoz. La acción espoleó al filial franjiverde, que murió en el área rival, aunque sin suerte y tuvo que conformarse con un punto que deja todo como estaba a efectos clasificatorios y con una jornada menos por disputarse.