Elche CF | Elche CF
La LFP vetaría el mercado de verano al Elche si incumple a 31 de marzo
La entidad franjiverde debe tener justificado el pago de las cantidades devengadas a 31 de diciembre si no quiere que la LFP, mediante su reglamento económico, sancione al club. Otras penas serían apercibimiento, descenso, expulsión temporal o multas econ
El Elche CF vuelve a encontrarse una piedra más en su camino. La entidad franjiverde debe tener justificado el pago de las cantidades devengadas a 31 de diciembre el próximo 31 de marzo. Si el club del Martínez Valero no cumple con el Reglamento Económico de la Liga de Fútbol Profesional corre riesgo, según el artículo 78 de la documentación, se expondría, si incurre en una sanción muy grave, “a la no prestación de servicios administrativos ni la tramitación o despacho de contratos y licencias”. De esta forma, el club podría quedarse sin fichajes durante el próximo verano.
Dicha sanción no es la única, según asegura COPE Elche (100.8 FM) y todo dependería de la cuantía del importe adeudado así como el tiempo transcurrido para abonarlo. El club podría quedar apercibido cuando el incumplimiento no fuera superior a los tres meses, contados a partir del momento en que la prestación fuera exigible, cuando el incumplimiento no revistiese especial gravedad o por la simple comisión de la infracción. Otro de los castigos será la sanción económica que podría ir de los 30.051’61 euros a los 300.506 euros, con varios niveles intermedios. Sin embargo, el artículo 78 contiene también dos sanciones mucho más graves, pero también más difíciles de aplicar.
La LFP podría condenar al descenso de categoría al Elche CF si no tiene devengadas las cantidades a 31 de diciembre si el incumplimiento se demorase más de tres meses, si revistiese especial gravedad o si se concurriese en el agravante de reincidencia. Además, el club podría quedar sometido a la expulsión temporal, de tres a cinco años, o definitiva de la competición cuando el incumplimiento revistiese especial gravedad o concurriese la agravante de reincidencia. Aún así, un club no puede descender por impagos el 31 de marzo, la entidad franjiverde, y cualquier entidad, tendrían de plazo hasta el 30 de junio para ponerse al día con jugadores y clubes que hayan solicitados las cantidades económicas que el Elche CF adeudase.