Elche CF | Elche CF
Tres millones de euros para el 31 de marzo
El Elche CF debe tener justificadas antes de finalizar el presente mes las cantidades fijadas por la Liga de Fútbol Profesional como devengadas antes del 31 de diciembre. El club se expone a diversas sanciones en función de la cuantía y los plazos de tiem
El Elche CF debe hacer frente a 3.000.000 de euros antes del 31 de marzo. Esa es la cantidad que fuentes de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) fijan como montante económico devengado a 31 de diciembre y que el club debe tener justificado antes de finalizar el presente mes si no quiere ser sancionado por la patronal de clubes según ha informado COPE Elche (100.8 FM). El club puede tener pagadas, garantizadas o pactadas dichas cantidades para evitar que no consten como deuda ante la LFP y de esta forma sortear un posible veto para fichar durante el próximo mercado veraniego. Además, otras sanciones van desde el apercibimiento, multas económicas, descenso de categoría o expulsión temporal o definitiva de la competición.
Los riesgos no terminarían ahí. La LFP se ha puesto dura con la gestión llevada a cabo por José Sepulcre y su Consejo y no abrirán la mano si, una vez solventada esta papeleta monetaria, no se cumple con la siguiente que tiene como fecha límite el 30 de junio. El club no puede descender a 31 de marzo, aún incumpliendo, pero si lo hará si no está al día con sus deudas a finales del curso deportivo. Desde la patronal de clubes se considera que el Elche CF tendrá que hacer frente de enero a junio a 7.000.000 de euros, sin contabilizar la deuda con Hacienda que correría a cargo la negociación entre club y agencia tributaria. El bucle económico en el que se encuentra Sepulcre y su Consejo no permite ni un minuto de descanso.
Plantilla impagada
La promesa realizada por José Sepulcre a la primera plantilla del Elche CF el pasado viernes no se ha cumplido. El presidente franjiverde aseguraba a los jugadores que entre ayer y hoy percibirían los salarios correspondientes a la nómina atrasada de febrero y que el club adelantaría la del mes de marzo. El presidente del Elche CF no sólo no ha cumplido su palabra sino que además la entidad franjiverde no tiene, a día de hoy, previsión de pago de las cantidades que adeuda a sus jugadores. Mención especial tienen los retrasos que están sufriendo los empleados de oficina del estadio, con un retraso, y trabajadores del fútbol base a los que el Elche CF debe, en algunos casos, cantidades desde el mes de diciembre.