Elche CF | Elche CF 0-4 VALENCIA
La traca fue para el Valencia
El Elche salió goleado de la visita del Valencia por 0-4 tras una mala segunda parte. Andre Gomes adelantó a los visitantes al filo del descanso y después de la reanudación sentenciaron Alcácer, un gol de Enzo Roco en propia puerta y Otamendi.
Un error en cadena de la defensa franjiverde y Tyton; y una segunda parte para olvidar sentenciaron al Elche ante el Valencia. El resultado puede ser demasiado abultado para lo visto sobre el terreno de juego, pero a los puntos ganó y de sobra el equipo de Nuno, que supo inhabilitar las armas franjiverde y llevarse los tres puntos del Martínez Valero.
Que el primer gol llegara el filo del descanso hace más daño, incluso invita a pensar que el Elche podría haberse llevado el gato al agua si hubiera resistido hasta el parón. Pero la superioridad del Valencia fue evidente durante prácticamente todo el encuentro. Solo le faltaba el gol al conjunto ché para encontrar justicia. Llegó como más duele, en el último minuto de la primera parte y tras un error en cadena de la defensa franjiverde. Andre Gomes encontró el balón suelto que había dejado Tyton para abrir el marcador antes del descanso.
Escribá mantuvo el equipo que le está dando buenos resultados durante lo que llevamos de año. La baja de Aarón fue suplida por Garry Rodrigues, mientras que mantuvo a Pasalic y Adrián en la medular. Mosquera tuvo minutos al final, aunque con el partido decidido. Fallaron muchas cosas en la escuadra de Escribá, aunque para definir la victoria valencianista hay que destacar dos claves. Por un lado, la falta de acierto en los últimos metros del ataque ilicitano. Al igual que en Sevilla, al Elche le faltó materializar en oportunidades sus fases de buen juego. Buena parte de la culpa de ello la tuvo el buen posicionamiento de la defensa visitante. Soberbios Mustafi y Otamendi para frenar a Jonathas.
Al poco peligro creado en ataque, se sumó la facilidad con la que el Valencia llegaba a la línea de tres cuartos. Y a partir de ahí la escuadra de Nuno es letal. Siete goles metieron los valencianistas, tres de ellos anulados por fuera de juego -aciertos del linier-. Además de varias llegadas de peligro, un balón que sacó Lombán bajo palos o un tiro de Feghouli que lamió el poste. Pocos peros que poner a la victoria visitante.
El desquicio de Jonathas fue el fiel reflejo del Elche. La defensa valencianista supo inhabilitar al delantero brasileño, que no tuvo su noche. Lo intentó el goleador franjiverde, pero apenas tuvo oportunidades de cara a gol. Un único lanzamiento fuera en el ecuador de la segunda mitad contabiliza su aportación ofensiva. Cuando Jonathas no aparece, al equipo le cuesta mucho crear peligro sobre la meta visitante. Es el gran handicap del Elche esta temporada, para bien y para mal.
Sentencia el Valencia tras el descanso
Paco Alcácer, en el minuto 57, cortó de raiz cualquier opción de reacción franjiverde y dejó sentenciado el choque. El 9' valencianista mandó a la red un pase de Andre Gomes, que abanderó la victoria 'taronja' con un gran partido. Ahí se agotaron las opciones de un Elche que fue diluyéndose hasta acabar pidiendo a gritos el final del duelo. Escribá dio entrada a Cristian Herrera y Coro en busca de frescura en ataque. Los cambios no surgieron efecto y el Valencia continuó con su dominio, ya con la tranquilidad y el sosiego que le permitía el marcador.
Enzo Roco culminó su mal partido con un gol en propia puerta que incaba más el dedo en la yaga, una herida que ya no tenía cura. Con el partido encarrilado, el Valencia bajó el ritmo, pero al Elche ya no le quedaban fuerzas. El lanzamiento de Jonathas supuso la única inquietud que tuvo Alves en toda la segunda mitad, incluso durante los noventa minutos. Otamendi, tras la salida de un córner, completó la goleada.
Una derrota espera, aunque quizá demasiado abultada, que no debería mermar la moral de la plantilla franjiverde en su pelea por lograr la permanencia. Este resultado entraba en los planes y el equipo tiene que empezar a pensar en el partido ante el Espanyol.