Elche CF | Elche CF
La Liga da diez días de moratoria al Elche
La patronal de clubes confirma que la entidad franjiverde no ha hecho frente a sus deudas e inicia un expediente que comunicará en breve al club. La sanción será no poder fichar en verano aunque, desde el ente se asegura que si la entidad cambia de gestor
El Elche CF tiene una puerta abierta a la esperanza. Según fuentes de la LFP, consultadas por este medio, la patronal de clubes no ha recibido el pago ni transferencia de cantidad alguna en concepto de la deuda del Elche CF de las cantidades devengadas a fecha 31 de diciembre de 2014. El organismo iniciará un expediente sancionador a la entidad franjiverde que le será comunicado en los próximos días, procedimiento que presumiblemente se resuelva con una sanción deportiva con no poder fichar este verano 2015.
No obstante, si antes de que se resuelva dicho procedimiento sancionador (en torno a 10 días), el Elche CF pagara dichas cantidades, y lo acreditara a la justicia deportiva, sería posible, aunque no hay garantías, que la sanción se atenuara a una multa económica que giraría entre los 30.000 y los 300.000 euros. Desde la LFP se asegura que si en dicho plazo el club tiene nuevos gestores es más probable que la sanción sea sólo económica.