Elche CF | Elche CF
Hoy no... mañana
El club franjiverde emite un comunicado en el que asegura que pagará este miércoles las cantidades pendientes con la Liga. Lo mismo que dijo ayer en referencia a hoy. La LFP, por su parte, ha iniciado un expediente sancionador al club que puede acarrear g
Lo de la directiva del Elche y el famoso préstamo va para un guión de cine negro, o quizá una tragicomedia. Pese a anunciar el viernes que el lunes llegaría el dinero con el que pagaría las deudas con jugadores previas al 31 de diciembre del 2014; decir luego el lunes que dicho capital llegaría el martes; ahora vuelven a ponerse un día más de margen. Y es que la entidad franjiverde ha emitido un comunicado en el que asegura haber trasmitido a la Liga que pagará las cantidades adeudadas este miércoles. Además, ya transcurren cerca de 140 días desde que Sepulcre anunciara en una rueda de prensa la llegada de un préstamo de 20,5 millones de euros y un mes desde que Rocamora informara de un adelanto de 5 millones que llegaría "durante los próximos días".
En dicho comunicado, publicado en su página web, el club indica que ha informado "tanto a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) como a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) que la disposición para el cumplimiento de las obligaciones de pago del Elche C.F. con fecha 31 de marzo de 2015 se hará efectiva durante el día de mañana (miércoles)".
La LFP, que desde hace tiempo no se cree el discurso de Sepulcre y Rocamora, ha iniciado un proceso sancionador que desembocará en en una sanción que impedirá fichar al club ilicitano durante el próximo mercado estival. El organismo ha dado a la entidad un plazo de días días para hacer frente a los pagos pendientes y evitar así ser sancionado. Sepulcre y Rocamora, quienes están trabajando en esta operación de espaldas al Consejo, tienen poco más de una semana para encontrar la solución a un problema que conocen desde el pasado mes de agosto. ¿Llegará el dinero el miércoles?. Habrá que estar pendientes a un nuevo capítulo de una película en la que está en juego la supervivencia del Elche.