Elche CF | Elche CF
La LFP no perdona
La patronal de clubes no levantará la sanción de no poder fichar al Elche CF, que se podría minimizar y convertir en sanción económica entre 30.000 y 300.000 euros, a pesar de la explicación de la entidad franjiverde que se fundamenta en “errores en el pr
La Liga de Fútbol Profesional (LFP) no frenará el proceso sancionador que abrirá el 1 de abril de 2015 contra el Elche CF por incumplir el pago de las cantidades devengadas a 31 de diciembre de 2014. La patronal de clubes es tajante al respecto y está cansada de los continuos regates de José Sepulcre. El club ilicitano ha comunicado esta tarde que “las obligaciones de pago del Elche CF, con fecha 31 de marzo, se harán efectivas durante el día de mañana” debido, según fuentes de la entidad franjiverde “a errores en el proceder de las transferencias”.
La LFP, tal y como contábamos esta tarde, se ceñirá al proceso rutinario en este tipo de situaciones. La patronal de clubes no acepta el dinero para equilibrar la balanza fuera de plazo y el Elche CF no va a conseguir que el expediente sancionador no se inicie. El caso franjiverde caerá en manos del Juez Único Deportivo del Tribunal Administrativo del Deporte y dejará de ser competencia de la patronal de clubes.
El club podría ver como la sanción pasa del ámbito deportivo al económico, para evitar la barrera de no poder fichar durante el próximo mercado veraniego, y teniendo que asumir una multa que iría de los 30.000 euros a los 300.000 euros. La entidad del Martínez Valero usaría el primer día del proceso de sanción, de los diez de los que dispondría, para intentar reducir las consecuencias y responsabilidades de no haber hecho frente al importe adeudado. Eso sí, siempre que pagara, algo cuestionable teniendo en cuenta la falta de palabra del actual Consejo franjiverde.