Elche CF | Elche CF
El curriculum delictivo de Romualdo Soriano
El mediador entre el Elche CF y el fondo de inversión saudí, por el supuesto préstamo, acumula en el Registro Central de Penados del Ministerio de Justicia cuatro entradas por antecedentes penales cancelados que comprenden el alzamiento de bienes y la imp
La base de datos del Registro Central de Penados del Ministerio de Justicia de España recoge numerosos antecedentes penales bajo el nombre de Romualdo Soriano Medina. Las entradas del registro están canceladas por el paso del tiempo aunque evidencian que la imagen del mediador de la supuesta operación préstamo entre el Elche CF y el fondo de inversión saudí, anunciado por Antonio Rocamora, dista mucho de la de un candidato fiable a ser consejero del Elche CF.
El registro recoge cuatro antecedentes en sentencia cancelados. La primera correspondiente al 15 de septiembre de 2000 dictada por el Juzgado de lo Penal número 2 de Albacete por un delito de imposición de condiciones ilegales de trabajo (artículo 311 del Código Penal) por el que fue asignada una pena de prisión de un año. En un segundo registro figura el mismo concepto de delito, con misma fecha y juzgado, pero la sanción sería de responsabilidad personal subsidiaria por impago de una multa.
Ambos conceptos se unen a dos más. Uno correspondiente al 24 de julio de 2002 a través del Juzgado de lo Penal número 1 de Albacete por alzamiento de bienes (artículo 257-258 del Código Penal) con un año de pena de prisión además de someterse durante un año a la inhabilitación especial de derecho de sufragio pasivo. El otro concepto corresponde a la misma fecha, mismo concepto y juzgado, con una pena de un año de prisión y una pena de multa de 601 euros al día durante doce meses.
Los cuatro registros anteriormente citados podrían verse ampliados si los dos procesos judiciales por Estafa (artículos 244, 249 y 250-1º del Código Penal) y Apropiación Indebida (artículo 252 del Código Penal) que juzga la Audiencia Provincial fallarán en contra de Romualdo Soriano Medina. Además, existe un proceso judicial abierto en Getafe por la interposición de una querella por supuesta estafa.