"Son muchas promesas y plazos incumplidos"

Elche CF | Elche CF | DECLARACIONES ESCRIBÁ

"Son muchas promesas y plazos incumplidos"

Fran Escribá explica que la postura decisión de jugadores y cuerpo técnico de no participar en actos públicos se debe a la "decepción" por "las promesas y plazos incumplidos" por parte de la directiva.

Elchedirecto.com,

El técnico del Elche, Fran Escribá, explicó en sala de prensa las sensaciones que se viven en el vestuario ante las "promesas y plazos incumplidos" por parte del consejo de administración del club. La plantilla, junto con el cuerpo técnico, han tomado la postura de no participar en actos públicos. “La decepción por todo lo que está pasando nos lleva a tomar esta medida. La plantilla se reunió, no estuvo el cuerpo técnico pero se les dijo que se secundaba cualquier decisión, y entendemos lo que se dijo", explicó el técnico. También recordó el "descontento con empleados del club y fútbol base", gente que, añadió, "lo está pasando mal, hay necesidad y hay solidaridad con todos ellos”.

Respecto a su próximo rival, el Espanyol el próximo lunes, dijo ver al equipo blanquiazul  "más ambicioso" que en otras temporadas "y con el ánimo de no renunciar a nada". Otros años se han quedado sin objetivos a estas alturas, pero los veo reclamándose no caer en esa relajación", indicó Escribá, quien definió al Espanyol como un equipo "con calidad en todas las líneas, pero con jugadores en ataque importantísimos".

Aseguró que la escuadra catalana no tendrá "ningún problema" para asegurar la permanencia y destacó "la calidad y el rendimiento de sus jugadores". Hizo referencia, en ese sentido, a la clara derrota de la pasada temporada (3-1) para "dar un toque de atención" a sus futbolistas. "Hay que entrar bien y conectar rápido con el partido desde el minuto uno", señaló. 

El técnico confirmó el alta de Aarón Ñíguez, recuperado de sus problemas en el gemelo, y la baja de Sergio Pelegrín, con una lesión en un dedo del pie. El valenciano volvió a mandar el mensaje de ir "partido a partido", aunque admitió que la próxima semana será diferente al tener que jugar tres partidos en apenas seis días. "Hay que gestionar esta situación porque somos una plantilla corta y no podemos jugar con los mismos once", explicó.

Escribá lo tiene claro y define esta semana como "clave" para las aspiraciones de salvación del equipo. En este sentido, el técnico desveló que será cauteloso con los cuatro jugadores apercibidos de sanción "para no quedarnos sin ellos de golpe" y que dosificará los esfuerzos de la plantilla. "Creo que en estos tres partidos van a jugar todos. Nos vendrá bien para conectar a todo el mundo y ver que todos somos importantes", añadió.

Preguntado por el escaso bagaje goleador de Jonathas en las últimas semanas, destacó que "ahora ya lo conoce todo el mundo" y admitió que "al principio nos sorprendió incluso a nosotros". "No estoy preocupado por su rendimiento porque él no es sólo importante cuando marca, sino por todo lo que genera", concluyó.

Te puede interesar