El Elche medita instalar gradas supletorias en el Díez Iborra

Elche CF | Elche CF

El Elche medita instalar gradas supletorias en el Díez Iborra

Elchedirecto.com,

La expectación que está generado el Elche Ilicitano en este inicio de Liga y las limitaciones que presenta el Díez Iborra, con capacidad para 1.500 espectadores, han llevado a la directiva del Elche C.F a plantearse seriamente instalar gradas supletorias en el campo de la Ciudad Deportiva para los partidos del filial.

En el último partido ante el Villarreal B los abonados podían presenciar el encuentro con una invitación que debían recoger en el Martínez Valero durante toda la semana. Pero las entradas se agotaron el viernes a primera hora de la tarde -el partido fue el domingo a las 11- y muchos abonados se quedaron sin su localidad. La medida que impuso el club tenía como objetivo una mejor organización, además de evitar que aficionados se desplazaran hasta el campo y no pudieran entrar por aforo completo.

Frente al filial amarillo se agotaron las entradas y todo apunta a que ésta será la tónica durante toda la temporada. Ante esta situación el club baraja la posibilidad de incluir unas gradas supletorias detrás de las porterías o en la zona de detrás de los banquillos. Así lo anunció el consejero Antonio Rocamora en Cadena Ser (99.1 FM).

No obstante, esta medida no solucionaría el problema real que se presenta si el Ilicitano juega los partidos en el Díez Iborra. El Elche C.F tiene 24.000 abonados, que, según dice en su carnet, tienen derecho a presenciar los partidos del filial. Pero el campo de la Ciudad Deportiva tiene un aforo tremendamente inferior a dicha cifra; por lo que muchos abonados no podrían ver los partidos aunque aumentara el número de localidades. A través de las redes sociales muchos aficionados se han quejado de esta situación.

El próximo encuentro del Ilicitano como local será el fin de semana del 21 y 22 de septiembre ante el Lleida.

Te puede interesar