Elche CF | Elche CF
Los ex presidentes presionan a Sepulcre
Paco Borja explica los mecanismos de su plan de viabilidad flanqueado por la flor y nata presidencial franjiverde. El empresario ilicitano reitera la necesidad de prescindir del actual máximo mandatario ilicitano para preservar el futuro del Elche CF y es
Llegó el ‘día D’ y la ‘hora H’. El ex presidente del Elche CF, Paco Borja ha presentado al entorno franjiverde las claves de su proyecto de viabilidad para la entidad franjiverde. El mensaje del empresario ilicitano se cimenta en tres pilares, la canalización de la deuda, la elaboración de una auditoría minuciosa y la dimisión del actual consejo de administración del club, con José Sepulcre a la cabeza, además de que los actuales patronos de la Fundación queden suspendidos de sus funciones. El empresario ha destacado que cuenta con el apoyo de la alcaldesa Mercedes Alonso, que avisó de a lo que se exponía el club a 31 de marzo, y que “está a favor de que Sepulcre se marche”.
No por conocido, el discurso de Borja llama menos la atención aunque el ex máximo mandatario ilicitano haya radicalizado su mensaje haciéndolo mucho más contundente. Borja ya no se anda por las ramas y considera que “con la actual cabeza visible (José Sepulcre) no hay salvación”. Además, para el ex presidente “estamos en una situación límite a la que se ha llegado por los dos últimos presidentes del club que no tuvieron ni prudencia en la gestión ni transparencia” metiendo en el mismo saco al predecesor de Sepulcre en el sillón presidencial, Ramón Sánchez.
A la cita con la masa social no han faltado cargos relevantes de la historia franjiverde para flanquear a Borja. Diego Quiles a su izquierda y Andrés Alonso a su derecha, con la presencia de Amador Poveda, Juan Serrano, Joaquín Ferrández, Antonio Coves y Anselmo Navarro. Ocho ex presidentes del Elche CF que han unido fuerzas para que José Sepulcre capte un mensaje que cuesta asimilar al máximo mandatario del Martínez Valero. La sola presencia de los mismos debe ser un aliciente para el entramado empresarial de la ciudad. Borja trabaja pacientemente para lo que considera es el primer objetivo de su hoja de ruta. “Hay que sacrificarse, creo que podemos conseguir cinco millones de euros entre los empresarios, e incluso llevarnos una sorpresa” aseguraba esta mañana el ex presidente.
Borja ha introducido un nuevo actor en esta película, el notario Francisco Tornel, amigo personal de José Sepulcre. Para el empresario ilicitano, “puede hacer que entre en razón”. Esa sería el primer paso de un camino que se desea empezar a andar mañana. Borja y Sepulcre se volverían a ver las caras con la presencia de Tornel y la de José Sempere, abogado del ex presidente, aunque la reunión está pendiente de concretarse, Sepulcre no ha regresado todavía de su viaje de Barcelona, quedándose con Antonio Rocamora, mientras que Jaime Oliver y José Antonio García Hita lo hacían a primera hora de la mañana. Sobre la mesa se pondrá como clave la confección de una auditoría de forma concienzuda que Borja espera poder presentar el 24 de abril al entorno, cuatro días antes de la celebración de la junta extraordinaria de accionistas.
Apoyo de Anguix
El ‘Plan Borja’ ha coincidido con la presentación, a través de un comunicado en el día de ayer, del ‘Plan Anguix’. El empresario valenciano sigue las mismas directrices que el ilicitano, aún así no se ha encontrado un punto común que potencia el trabajo bajo un mismo signo. Para Borja “ni sobra nadie, ni falta nadie cuando se trata de trabajar por el Elche CF” aunque el ex presidente reconoce que no le gustó que el patrono solicitara la gestión deportiva del club. Un puesto que Anguix, en declaraciones a este medio, ha asegurado no ha pedido nunca y ha matizado que “fueron los componentes de la Plataforma ‘Salvemos al Elche CF’ los que recomendaron mi presencia a raíz de haber construido el equipo del ascenso a Primera división”. Un malentendido que, por el bien del club, debería quedar zanjado.