Elche CF | ELCHE CF | PREVIA
El penúltimo esfuerzo
El Elche afronta este lunes ante la Real Sociedad (20:45h, Martínez Valero) una buena oportunidad para distanciarse en la tabla y rozar la permanencia tras los otros resultados de la jornada. Escribá pierde a Albacar y Pelegrín, pero recupera a Adrián.
Jugar los lunes tiene un handicap. Que permite conocer los resultados de los rivales directos. Y de momento la semana ha ido bien para un Elche que podría completar una jornada redonda si es capaz de vencer este lunes a la Real Sociedad, a partir de las 20:45h en el Martínez Valero. Un triunfo colocaría a los franjiverdes con una ventaja de seis puntos respecto al descenso -nueve si se confirma la sanción al Almería-. Una distancia importante cuando tan solo restarán seis citas para el cierre del campeonato.
Ante la Real Sociedad el Elche jugará una de las tres finales que le quedan en el Martínez Valero. Los equipos de abajo no carburan y la permanencia podría estar esta temporada en una puntuación menor que el curso pasado, cuando se quedó en 40 puntos. Los encuentros que la escuadra ilicitana disputará como local son claves para sellar la permanencia; máxime porque el equipo debe realizar cuatro salidas, algunas de ellas diíficiles como la del próximo sábado al Vicente Calderón. Además de Real Sociedad, Deportivo y Athletic tienen que visitar Elche.
Fran Escribá no podrá contar con el lateral izquierdo Edu Albacar, que arrastra un esguince de tobillo. El capitán fue clave en la victoria del Elche en la pasada jornada ante el Córdoba, ya que los dos tantos franjiverdes nacieron de su zurda. Tampoco podrá jugar Sergio Pelegrín, que presenta una fractura en un dedo del pie. En cambio, el técnico recupera a Adrián. La gran duda es quién jugará en la medular franjiverde. Escribá podría devolver al once a Adrián tras el buen rendimiento que está ofreciendo en la segunda vuelta del campeonato o mantener la pareja Pasalic-Mosquera que actuó en Córdoba.
Mini crisis en la Real Sociedad
Por su parte, la Real Sociedad busca sentenciar cuanto antes la permanencia después de tres jornadas sin vencer. No obstante, con 38 puntos y diez de ventaja sobre la zona de quema, los de David Moyes podrían haber cumplido ya su objetivo de forma matemática. El preparador escocés contará con la ausencia del defensa Íñigo Martínez, con una rotura en el aductor de su pierna derecha, mientras que el zaguero Alberto de la Bella es duda por una rotura fibrilar en el sóleo de la pierna izquierda.