Tornel y Borja pelean contrarreloj

Elche CF | Elche CF

Tornel y Borja pelean contrarreloj

El notario reconoce que las aportaciones económicas para minimizar la sanción de la LFP no están siendo las esperadas aunque confía en llegar a tiempo. Se negocia con la patronal de clubes para rebajar la deuda y fraccionarla. El plazo finaliza hoy a las

Jerónimo Tormo,

La intención es lo que cuenta pero en la situación que se ha instalado el Elche CF se necesita algo más que el clavo ardiendo del propósito y la ilusión. El proyecto comandado por el ex presidente franjiverde, Francisco Borja, y el notario, Francisco Tornel cuenta las horas para alcanzar la fecha límite. Hoy a las 23:59 horas se parará el reloj de arena y de momento, la respuesta de la masa empresarial ilicitana no ha respondido a las expectativas deseadas. “Aportaciones efectivas hay entre 600.000 euros y 700.0000 euros en cuenta, y prometidas, sobre 800.000 euros y 900.000 euros. Nos estamos encontrando con empresarios que habían prometido un dinero y dan menos o que incluso luego no dan nada. Una cosa es comprometerse y otra hacerlo” aseguraba ayer Tornel en COPE Elche (100.8 FM) en la tarde de hoy.

El notario trata de dar garantías al proyecto asegurando que “el dinero no se da a fondo perdido, estamos intentando garantizar la aportación. Una de las ideas es pignorar las acciones que tengan Sepulcre y Rocamora en garantía de ese préstamo. Todo se hará en escritura pública, sin tipo de interés o un interés muy bajo, y sobre todo, sabiendo que si el Elche CF entrara en concurso de acreedores se tendría preferencia para recuperar ese dinero invertido. Es un préstamo que se hace más por sentimiento que por rentabilidad financiera”. Aún así, para Tornel, la situación tiene solución “porque hay mucha gente interesada en que salga adelante. Siempre he sido optimista. Los empresarios con los que estamos colaborando tienen gran capacidad económica y aunque todavía no se ha planteado una situación límite, porque estamos dejando pasar el tiempo para ver cuál es la respuesta, creo que se dará el paso”.

Tornel tiene claro que la negociación con la LFP sería más sencilla con dinero por delante. El notario asegura que “si se paga habrá más garantías” y añade que “se está negociando bajar las cantidades. Hablamos de una primera instancia, en la que se conocerían las sanciones y se podrían hacer alegaciones acudiendo al tribunal deportivo, y luego se abriría el contencioso administrativo”. El fin justifica los medios y el movimiento se demuestra andando y Tornel tiene claro que “los empresarios ponen dinero si sirve para la salvación del Elche CF no para tapar temas. Hay mucha gente interesándose en saber por cuánto se vende el club. Se está moviendo la financiación y creo que ha opciones de salir adelante” indica con optimismo.

Te puede interesar