Elche CF | Elche CF
¿Y después qué?
Tornel y Borja darían forma a una junta gestora que estaría encabeza por un dirigente ejecutivo y un presidente honorífico que residiría en la figura de un ex jugador emblemático. La Junta extraordinaria del 28 de abril se aplazaría a finales de mayo para
Francisco Borja y Francisco Tornel moldean las líneas de actuación de su proyecto. Empresario y notario tienen claro que, una vez conseguido el primer objetivo de su plan de viabilidad poniendo al club al día con la LFP, se deberán sentar las bases del futuro. Tornel considera que “si se consigue el dinero la junta extraordinaria del 28 de abril no tendría sentido y se debería retrasar al 28 de mayo y buscar durante ese tiempo la viabilidad”. Para el notario, “se haría una reunión para cesar al actual Consejo y una junta gestora se haría cargo”. El cónclave estaría dirigido por un presidente ejecutivo “que sirviera de transición hasta la junta extraordinaria” mientras que el presidente sería “una persona emblemática del Elche CF, a ser posible un ex jugador. Se está hablando como presidente Miguel Quirant por todos sus conocimientos”.
Las inversiones de los empresarios no contemplan en ningún momento la continuidad del actual Consejo, “por su mala gestión demostrada” asegura Tornel que insiste en que “no van a dejar su dinero en las manos de los actuales dirigentes”. Además, el notario reconoce que ha recibido ofertas de compra por valor de doce millones de euros aunque “a través de intermediarios, concretamente dos. ¿Credibilidad e importancia? Estamos hablando de mucho dinero y es una cuestión ardua y difícil que necesita tiempo”. Tornel asegura que “Sepulcre solo pone como condición para irse poner dinero para que el club tenga viabilidad” mientras dibuja la nueva hoja de ruta. “Los pasos serían pagar, cambiar el órgano directivo y empezar a negociar con dinero para llegar a acuerdos con las deudas. La situación actual es complicada pero la futura es mejorable” insiste.