Elche CF | ATLÉTICO 3-0 ELCHE
La ley del más fuerte
El Elche resistió 45 minutos en el Vicente Calderón, pero acabó claudicando ante el fútbol directo de los rojiblancos. Un doblete de Griezmann y un tanto de Raúl García, los tres tras el descanso, sentenciaron al conjunto franjiverde (3-0).
La lógica se cumplió y el Elche se fue de vacío del Vicente Calderón. Los franjiverdes completaron una buena primera mitad, pero acabaron sucumbiendo ante el empuje del campeón y se marcharon con un 3-0 en contra de Madrid. Un resultado que no complica las opciones de permanencia si el equipo mantiene esta línea y cumple con su guión.
Fran Escribá sorprendió en el once pese a que únicamente tenía 14 jugadores de la primera plantilla disponibles. Los futbolistas del filial Samu Martínez y Rafa Gálvez fueron las principales novedades en el equipo titular en detrimento de Damián Suárez y David Lombán. Pese a la derrota, cumplieron los chavales.
El Atlético trató de sorprender por la vía rápida ante un Elche muy bien ordenado. Fernando Torres dio el primer aviso del encuentro y contestó Adrián con un disparo que se marchó desviado. Garry Rodrigues creó el peligro de los franjiverdes durante la primera parte. Por alto pudo adelantarse el Atlético, pero se topó con Tyton, de nuevo providencial para mantener a su equipo en el partido. Dos cabezazos de Raúl García fueron desviados por el portero polaco, que demostró una gran habilidad de reflejos para evitar el tanto rojiblanco.
Los franjiverdes salieron vivos de las ofensivas del Atlético, que tras un inicio igualado se hizo con el control del choque. Thiago y Godín remataron desviado tras sendos saques de esquina. Los de Simeone buscaban explotar el juego aéreo, una de sus principales armas, mientras que el Elche se defendía como podía. Los franjiverdes lograron que su rival se sintiera incómodo sobre el césped, pero no pudieron evitar que tuviera ocasiones de varios colores sobre la meta de Tyton. Especialmente desde la estrategia. No hay que olvidar que pese a que se trataba de un Atleti herido, es el actual campeón.
El Elche trató de descongestionar el juego para coger aire de cara a otro arreón local con el que se cerraría la primera mitad. Tras diez minutos de tregua, el Atlético se volcó sobre el área ilicitana para buscar el primer gol antes del descanso. Fernando Torres mandó dos buenos balones fuera y el remate de Raúl García fue desviado por Rafa Gálvez. El Elche sobrevivió a la primera mitad en el Vicente Calderón.
Griezmann y Rául García decantan la balanza
Una doble oportunidad para Mosquera hacía confiar en una segunda parte distinta, pero fue un espejismo. La entrada de Juanfran por un lesionado Siqueira reactivó al Atlético y la banda del crevillente salieron dos oportunidades en los primeros compases de la reanudación, una de ellas acabó en gol. Tyton hizo un paradón al remate de Koke, pero el rechace llegó a Griezmann, que adelantó a los rojiblancos.
Abierta la lata, todo fue más fácil para el Atlético y más difícil para el Elche, que estaba obligado a desperezarse si quería sacar un resultado positivo del Vicente Calderón. Empujado por la ola del primer gol, el Atlético mantuvo su juego ofensivo y encontró la sentencia por medio de Raúl García. Se sacó un zurdazo desde la frontal y Tyton reaccionó tarde.
Adrián tuvo la oportunidad para meter al Elche en el partido, pero su remate desde el interior del área se marchó desviado. Si quedaba alguna opción para los franjiverdes, Griezmann se encargó de enterrarla con el tercero. De nuevo desde la estrategia, aunque en esta ocasión en la segunda jugada, el Atlético volvía a golpear y dejaba finiquitado el encuentro. No hubo más historia. Álvaro y Adrián buscaron sin suerte el tanto del honor.