Elche CF | Elche CF
La hora de la verdad
Los doce patronos de la Fundación se reúnen hoy a partir de las 17:00h para decidir si aprueban el proyecto de Juan Anguix o sentencian al club a un descenso administrativo.
Hoy es un día clave para el futuro del Elche. Tan importante como que esta tarde se decide si el club franjiverde tiene posibilidades de seguir hacia adelante o se ve abocado a un descenso administrativo que podría ser de fatales consecuencias. A partir de las 17:00h se reúnen los patronos de la Fundación, que controla la mayoría accionarial, para tomar una decisión sobre las soluciones para conseguir la viabilidad del club.
El proyecto de Juan Anguix, que a día de hoy es la única opción viable para salvar al Elche, ha encontrado apoyos en todos los estamentos, Ayuntamiento, peñas y afición; y el pasado viernes recibió de forma pública un fuerte respaldo en un Centro de Congresos abarrotado. Anguix asegura que avalaría el pago inmediato de 5 millones de euros, necesario para cumplir con las cantidades adeudas a la Liga. Pero para que el empresario valenciano pueda entrar, necesita que los patronos de la Fundación le den hoy el visto bueno.
Entre dichos patronos está José Sepulcre, completamente desprestigiado como presidente, se le señala como el principal culpable de la actual situación del club; no únicamente por la gestión, sino también por las dificultades que durante los últimos meses ha puesto a su salida y la llegada de nuevas alternativas. El presidente admitió tras la reunión con empresarios ilicitanos que la junta general de mañana sería un buen momento para dimitir. "Incluso antes", dijo. ¿Será hoy?. Lo cierto es que si Sepulcre quiere recuperar la confianza de la sociedad ilicitana, debe marcharse.
Junto a José Sepulcre, otros once patronos serán los encargados de decidir si el Elche sigue vivo o queda sentenciado. Están citados a las 17.00 horas en el estadio, sólo un día antes de que se celebre la junta extraordinaria de accionistas. El estudio de las propuestas o proyectos que garanticen la viabilidad del Elche figura en el cuarto punto del orden del día, tras la comunicación de la baja de uno de los patronos, la lectura y aprobación del acta de la reunión anterior y el informe del secretario al Patronato.