Elche CF | Elche CF
La deuda con Hacienda se dispara
Juan Anguix se entrevista con la Agencia Tributaria y descubre que el incumplimiento del Elche CF asciende a 7.700.000 euros en lugar de los 4.800.000 euros de los que hablaba José Sepulcre. Existe predisposición para negociar y el club realizará un calen
Primer día de Juan Anguix como presidente del Elche CF, primera sorpresa para el nuevo máximo mandatario, y además, de las gordas. El valenciano, acompañado por el consejero Ramón Villaverde, se ha reunido con representantes de Hacienda en Madrid para conocer las cifras de la deuda que la entidad franjiverde mantiene con la Agencia Tributaria. La revelación ha disparado el compromiso franjiverde hasta los 7.700.000 euros, respecto a los 4.800.000 euros que José Sepulcre y Antonio Rocamora aseguraban días atrás.
La deuda comprende el compromiso con Hacienda, de 7.000.000 euros, y con la Seguridad Social, de 700.000 euros, además, la entidad ilicitana tiene las cuentas embargadas por el ente. La deuda mantenida ha supuesto la apertura de un expediente que podría conducir al Elche CF a Segunda división B, aún así desde Hacienda se ha mostrado predisposición para negociar y en breve se establecerá un calendario de pagos para que el club se ponga al día. El próximo lunes, Juan Anguix volverá a reunirse con los representantes de la Agencia Tributaria y se empezará a activar su plan de viabilidad con el aval del banco suizo UBS, de por medio.
La visita de Anguix a Hacienda ha calmado los nervios de ambas partes. Por una parte Hacienda ha destacado que en los últimos años las conversaciones con el Elche CF, para buscar soluciones, han brillado por su ausencia; mientras que los dirigentes de la entidad del Martínez Valero respiran al detectar la predisposición existente para poder cumplir con las obligaciones desatendidas por el anterior consejo de administración. Anguix se reunirá el próximo lunes con Javier Tebas, presidente de la LFP, para conocer la realidad que vive el Elche CF de primera mano, y encontrar una solución al problema de no poder fichar durante el próximo mercado veraniego, y en breve cerrará una toma de contacto con representantes de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), para resolver los impagos de las nóminas a los jugadores puesto que si la plantilla acumula tres nóminas sin cobrar, según el reglamento, quedarían libres.