"Este milagro no se repite a menos que limpiemos el club"

Elche CF | MÁLAGA 1-2 ELCHE CF | ESCRIBÁ

"Este milagro no se repite a menos que limpiemos el club"

Fran Escribá destacó la capacidad de su grupo para lograr, otro año más, la permanencia en Primera División tras una temporada muy complicada. No se mordió la lengua a la hora de pedir una limpieza en el club.

Elchedirecto.com,

Fran Escribá apareció en sala de prensa muy contento después de que su equipo sellara la permanencia matemática en Primera División al vencer por 1-2 al Málaga en La Rosaleda. El técnico admitió que fue "como el año pasado, ha sido el día de la marmota". "Otra vez mi cumpleaños, otra vez en Málaga y la verdad es que estoy muy satisfecho", añadió. Y es que hace un año el equipo franjiverde dio un paso de gigante hacia el objetivo al ganar al conjunto blanquiazul. Reconoció que "la permanencia este año ha sido complicada" y señaló que "este milagro no se va a volver a repetir a menos que limpiemos el club en todos los sentidos"

Escribá repasó brevemente una temporada en la que su plantilla ha tenido que exprimirse al máximo y luchar contra muchas adversidades. "Tocamos fondo en la jornada 17 contra el Málaga, pero el equipo, no sé cómo, de repente empezamos a ser mucho más solidario. Hemos tenido más obstáculos que nunca, con un equipo sin cobrar y aún así han seguido adelante y es para estar muy orgulloso", dijo. ¿En qué se ha basado el éxito del Elche?. "La clave siempre ha sido pelear muy bien y peleando desde el primer día", explicó Escribá. 

El gol de Pasalic dejó prácticamente encarrilado el partido para el Elche, pero en los últimos minutos se le complicó  con el tanto de Javi Guerra. "Con el 0-2 sabía que iba a haber mucho descuento. El Málaga ha tenido opciones para marcar y, curiosamente, han marcado con un mal balón. En un partido hasta que no pita el árbitro no sabes qué puede pasar", indicó. Además, destacó que "n ha sido un partido fácil ni para Manu Herrera, ni para Pellegrín", quienes saltaron al terreno de juego de forma inesperada.

Escribá destacó que "la clave de este grupo no es tener dos o tres jugadores fuertes, sino un grupo". Fiel a su estilo, rechazó hablar de la actuación del árbitro Undiano Mallenco, aunque sí que reconoció que el penalti "es clarísimo". "Analizar al árbitro nunca me ha gustado, lo que le he dicho a mis jugadores es que Undiano era un hombre con mucha experiencia", matizó. Aseguró que habría celebración por conseguir la permanencia: "Sí, vamos a celebrarlo con una cena, no vamos a hacer nada distinto. No soy de excesos", dijo el míster.

También habló del Málaga, un equipo que, dijo, le ha gustado. "Me gusta el entrenador, el equipo. Es verdad que ahora lleva una mala racha, pero hay que valorar la buena temporada que han hecho. Sería injusto que se les escapara el séptimo puesto que se lo han ganado. Todo el proyecto a nivel de club está hecho para estar cerca de Europa", afirmó.

Te puede interesar