Elche CF | Elche CF
El tercer milagro de Escribá
El técnico valenciano cumple el objetivo en su tercer año como entrenador franjiverde. El Elche CF suma veintinueve puntos en dieciocho partidos que le permiten alcanzar la permanencia a falta de tres jornadas para el final. Los franjiverde serían séptimo
El Elche CF se ha acostumbrado a los milagros de Fran Escribá. El valenciano es el faro de una entidad que ha deambulado en las últimas temporadas por los bajos fondos del fútbol español peor que con el entrenador al frente no sólo ha conseguido el ascenso a Primera, hace dos temporadas, sino que se ha sabido, y podido, mantener en la élite con una plantilla justa de mimbres.
Cuando el 3 de enero de 2015, el Elche CF empataba ante el Villarreal CF (2-2) en el Martínez Valero, y las distancias respecto a la salvación eran de cuatro puntos, pocos apostaban por el resurgir franjiverde. Cuatro meses después, el Elche CF de Escribá ha conseguido revertir una situación que le ha dado la permanencia a falta de tres jornadas para el final del campeonato. Los números hablan por sí solos, 29 puntos de 54, de una desventaja de menos cuatro a tener una ventaja de más diez, de ser vigésimo a convertirse en décimo tercero.
El Elche CF ha maximizado su puntuación respecto a los rivales que, a día de hoy, le suceden en la clasificación. Los franjiverde han conseguido en dieciocho partidos sacar 10 puntos al Getafe CF, 9 al Levante UD, 21 al SD Éibar, 14 al UD Almería, 15 al RC Deportivo, 14 al Granada CF y 23 al Córdoba CF. Es tal la mejoría ilicitana que en una hipotética clasificación desde la jornada diecisiete a la jornada trigésimo quinta los hombres de Escribá serían octavos, empatados a puntos con el Athletic Club, lo cual les daría derecho a jugar la próxima temporada en Europa.