Elche CF | Elche CF
Sepulcre bloquea al Elche
El ex presidente franjiverde se marcha de la entidad del Martínez Valero sin firmar, y sin tener intención de hacerlo, el acta de la junta extraordinaria de accionistas que impide la toma de poderes del actual Consejo. Su idea es revertir la situación tra
José Sepulcre sigue empeñado en pasar a la historia negra del Elche CF. El ex presidente franjiverde, una semana después de celebrarse la junta extraordinaria de accionistas que dio luz verde a su dimisión como máximo mandatario, sigue sin firmar los acuerdos alcanzados y plasmados en el acta. La situación ha provocado que el actual consejo de administración no tenga firma, y por ende poderes, para ejercer y desarrollar su responsabilidad al frente del club ilicitano. Además, el Patronato de la Fundación, con los patronos que han sido afines al mandato del ex presidente, tampoco han rubricado los acuerdos alcanzados como el nombramiento del nuevo órgano rector del club con Anguix a la cabeza.
Las primeras conclusiones extraídas de la auditoría externa realizada por la empresa Deloitte, están levantado los nervios del ex presidente franjiverde al haber detectado en sus primeros esbozos una serie de irregularidades en la gestión. Sepulcre se ha empeñado en zancadillear la labor del actual órgano de gobierno, a pesar de que en su despedida pidió el apoyo de la afición al Elche CF 3.0, y en el día de hoy se ha reunido con el notario Francisco Tornel para revisar una oferta de compra de un fondo de inversión valorada en doce millones de euros. En la sala ha estado el representante de dicho grupo así como el ex director de Operaciones franjiverde, Pablo Martínez que negoció en su día con Tornel la llegada de una solución económica para el club.
La intención de Sepulcre es la de hacer ver al Patronato de la Fundación franjiverde que tiene un as en la manga para recuperar las riendas del Elche CF presentando una oferta al cónclave ilicitano que diera viabilidad al club. El nuevo Consejo está pendiente de asumir galones y poder tener el visto bueno del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) a la ampliación de capital. De esta forma, el 54% que controla el ente autonómico quedaría desbloqueado y abierto a la adquisición y pluralización del resto de accionistas. Anguix y sus consejeros invertirían sus primeros pagos en saldar la deuda con Hacienda a la que se deben 7.700.000 euros que se pagarían con un primer ingreso de 3.700.000 euros mientras que el resto quedaría encuadrado bajo un calendario de pagos. Pero para ello, Sepulcre primero debe dar el visto bueno y desbloquear la situación.