Elche CF | Elche CF
Acuerdo con Hacienda
Juan Anguix acuerda pagar primero 3,7 de los 7,7 millones que el Elche adeuda a la Agencia Tributaria y establecer un calendario de pagos para los 4 restantes. La LFP está al corriente de un acuerdo que todavía no ha sido rubricado en papel.
El equipo de Juan Anguix va dando pasos para hacer frente a los pagos pendientes con la agencia tributaria y evitar así un descenso administrativo del equipo que ha logrado sobre el césped la permanencia matemática en Primera División.
El club ha alcanzado un acuerdo con Hacienda, a falta de la firma, para pagar su deuda, que asciende a los 7,7 millones de euros. El club se lo ha hecho saber a la LFP (Liga de Fútbol Profesional), que está muy pendiente de la situación financiera de la entidad franjiverde. Juan Anguix y sus consejeros invertirían sus primeros pagos en saldar la deuda mediante un primer ingreso de 3.700.000 euros mientras que el resto, 4.000.000 euros, quedaría encuadrado bajo un calendario de pagos.
El plan Anguix incluye una ampliación de capital, prevista para el próximo mes de junio. Pero para poder llevarla a cabo es necesario que el expresidente José Sepulcre y el resto de patronos de la Fundación, que participaron en la reunión que dio vía libre al proyecto de Anguix, firmen las actas de dicha cita. Así lo ha solicitado el IVF (Intituto Valenciano de Finanzas), poseedor de la mayoría accionarial del club. Todo apunta a que Sepulcre dará marcha atrás y firmará el documento, aunque mientras continúe sin hacerlo prolonga la incertidumbre sobre el futuro de la entidad..
Tras una jornada complicada en las oficinas del Martínez Valero a raíz de la información publicada por Elchedirecto.com que indicaba que el exmandatario José Sepulcre se negaba a firmar el acta de dicha reunión con la idea de buscar nuevas fórmulas para entrar en el club, las aguas fueron llegando a su cauce a medida que se acercaba la noche. Anguix no se pronunció hasta última hora, cuando, a través de su cuenta personal de Twitter, indicó que "no nos podrán parar; seguimos avanzando, aunque haya a quien le duela. Buenas noches".