Elche CF | Elche CF
La plantilla explota contra los aumentos de salario
Los jugadores franjiverde se reclutan en el vestuario, antes de realizar la sesión de entrenamiento, para recibir las explicaciones de Manu Herrera, Albacar, Damián, Pelegrín y Corominas que aumentaron su nómina en cien mil euros. Los gritos y discusiones
El aumento de sueldo realizado por el ex presidente del Elche CF, José Sepulcre, sin el conocimiento de Fran Escribá y Víctor Orta, a Manu Herrera, Damián Suárez, Edu Albacar, Sergio Pelegrín y Ferràn Corominas ha levantado las iras del vestuario. Los cinco jugadores tuvieron que dar explicaciones ayer la plantilla franjiverde tras la información adelantada por COPE Elche (100.8 FM), con la presencia del técnico valenciano de por medio, los gritos se dejaron sentir más allá de las cuatro paredes que han cercado la reunión.
La situación tiene su origen en el pasado 24 de septiembre de 2014 cuando los cinco jugadores franjiverde aumentaban en cien mil euros, fijando en 150.000 euros la cantidad, la compensación que el club ofrecía a la plantilla por haber aplazado el 12% de sus salarios de cara a la próxima temporada para poder dar de alta las fichas de Víctor Rodríguez, Enzo Roco y Cristian Herrera durante esta campaña por los problemas registrados con el límite salarial. Los quince restantes habían percibido una compensación de 50.000 euros, firmada el 29 de agosto de 2014. Las cantidades económicas se deben abonar, según los contratos a los que ha tenido acceso este medio, en dos plazos a partes iguales. El primero, a 31 de diciembre de 2015; y el segundo, a 30 de junio de 2016.
La plantilla estuvo incluso a punto de suspender la sesión de entrenamiento de la mañana de ayer ante las diversas reuniones que se produjeron en el vestuario. Desde la mantenida con Escribá con los cinco futbolistas que firmaron la ampliación salarial, así como la del técnico con el resto de componentes de la plantilla o las llevadas a cabo por grupúsculos. Los jugadores recibieron también las explicaciones de Manu Herrera, Albacar, Coro, Damián y Pelegrín asumiendo lo publicado. Alguno de los ‘señalados’ no dudaron en demostrar su arrepentimiento, mientras que otros no han titubeado a la hora de pedir explicaciones.
Límite salarial
El total del montante va a suponerle al Elche CF un gasto de 1.500.000 euros que repercutirá en el límite salarial de la próxima de la próxima temporada al que de por sí habrá que añadir el 12% aplazado, así como el 40% del sueldo del entrenador (300.000 euros), o la parte proporcional de la ficha de Cristian Sapunaru, despedido durante el pasado curso deportivo. Una nueva traba más en el camino contra la que tendrá que luchar la comisión deportiva, y por ende el cuerpo técnico, en su afán por repetir el milagro del actual curso deportivo.