Elche CF | Elche CF
El IVF abre la veda
El Elche CF espera tener en breve luz verde por parte del ente autonómico para iniciar la primera fase de la ampliación de capital. El visto bueno tendría continuidad en la inyección económica del aval que paliaría una importante parte de la deuda con Hac
El Elche CF espera tener en breve el visto bueno, de forma oficial, del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) para proceder a realizar los trámites que darían inicio a la ampliación de capital que revertirá la causa de disolución en la que se encuentra la entidad ilicitana. El club franjiverde mantiene una relación fluida con el ente autonómico y asegura que es cuestión de tiempo que desde Valencia se aprueba la operación y que, aunque no es oficial el acuerdo, es oficioso.
El consentimiento del IVF hará que el paquete accionarial que aglutina un 54% de títulos pase a dominio público y de esta forma, todos aquellos que estén interesados en adquirir acciones puedan pluralizar el coto que actualmente regenta el Patronato de la Fundación del Elche CF. Esa es una de las premisas fundamentales del proyecto de Juan Anguix, puesto que lo que el valenciano no está dispuesto a hacer es una inversión a fondo perdido sin saber quién puede dar la vuelta a la situación, con deudas resueltas, adquiriendo el paquete el ente autonómico.
Una vez que el IVF apruebe la ampliación, el Elche CF 3.0 procederá a usar el aval de 5.000.000 de euros para pagar la deuda que el club mantiene con Hacienda. Con la Agencia Tributaria existe acuerdos pendientes de materializar con el pago de las cantidades pactadas, 3.700.000 euros irían destinados de primeras a satisfacer los 7.700.000 euros de deuda total, mientras que el resto se abonaría conforme a un calendario de pagos examinado y aprobado por Hacienda. El club comenzaría a mover ficha cubriendo mayores áreas de actuación como pagar a los empleados.
La entidad ilicitana ha abonado a los empleados la mitad de la mensualidad de febrero que quedó pendiente de pagar al anterior consejo de administración con un montante que asciende a 100.000 euros. Además, se espera pagar en los próximos días marzo y febrero aunque se ha dejado claro q los jugadores que ellos serán los últimos en cobrar ante las penurias y necesidades de los mileruistas que dan forma a la entidad del Martínez Valero. Los jugadores han entendido y aceptado el mensaje, conscientes de que sus cobros están asegurados ante la Asociación Española de Futbolistas (AFE).