Elche CF | Elche CF
El Elche, pendiente de la firma del IVF
La entidad franjiverde ha enviado la documentación pertinente al ente autonómico para que en los próximos días se oficialice su visto bueno a la ampliación de capital del club. Anguix habla de “voluntad política” mientras que Román ve “movimientos positiv
El Elche CF sigue esperando el visto bueno del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF). Las cosas de palacio van despacio y cuando se trata de temas políticos, todavía más. Aún así en el club se tiene “tranquilidad” ante el acuerdo oficioso al que se ha llegado, pendiente de la firma, para poder oficializar. El consentimiento del ente autonómico a la ampliación de capital iniciaría la caída de las fichas para que se empezará a proceder al pago a la Agencia Tributaria, aportando el aval que Juan Anguix tiene de UBS, vía la mercantil Innovaciones Rosal del Vent SL, que abriría el 54% accionarial del club y que permitiría además sumar las cantidades económicas en la ampliación que pagarán, entre otros a los jugadores.
El presidente del Elche CF, Juan Anguix reconocía esta mañana en su llegada al Martínez Valero que “hay voluntad política del IVF para aprobar ampliación de capital. Espero que sea antes de acabar la semana” mientras que Francisco Román, vicepresidente primero resaltaba que “el contacto con IVF es diario y en breve pueden haber movimientos positivos para el bien del club”. La versión de ambos dirigentes es la que envía de forma oficial la entidad que a través de su portavoz, José María San Matías, tiene claro que “hay acuerdo total con IVF pero falta la firma. El IVF no puede oponerse a un acuerdo alcanzado por el 84% de los accionistas. Tienen que firmar”.
Para San Matías hay un orden de preferencias en las líneas de actuación del Elche CF. “Primero tenemos que paralizar un posible descenso a Segunda B, pagando a Hacienda, luego a Segunda, haciendo frente a las deudas que podamos tener a 30 de junio ante la LFP de jugadores y proveedores”. Además, el consejero también se ha pronunciado sobre la continuidad de Escribá y Orta a los que ha tachado de “piezas fundamentales de este proyecto” aunque ha reconocido que “su continuidad depende de ellos”. En cuanto a las dificultades que tendrá el equipo para poder fichar la próxima temporada, el club es claro. “No sabemos, aunque intuimos, las limitaciones que tendremos para poder fichar en verano. No competiremos en las mismas condiciones que el resto pero trabajaremos por un equipo competitivo”.