Elche CF | Elche CF
Escribá: “Volvería a reducirme el salario por valores”
El técnico del Elche CF prefiere no pensar en la actuación de los jugadores de su plantilla y no cree que “me hayan tomado el pelo”. El valenciano sigue estirando los plazos para hablar de su renovación aunque augura un equipo competitivo de cara a un pró
Fran Escribá afianza un término en su discurso, “valores”. El valenciano daba el pistoletazo de salida el paso domingo en El Madrigal ensalzando las características del nuevo capitán, Pedro Mosquera, una semana más tarde, el entrenador no solamente se sigue refiriendo a aquel jugador que escoja para llevar el brazalete bajo los mismos términos, sino que añade a su diccionario particular la palabra a la hora de tomar decisiones. “Volvería a reducirme el salario que aplace (un 40%, 300.000 euros), es un tema de valores, sin pensar que me tomaron el pelo o no” explica el valenciano que ha visto como sus jugadores percibieron 50.000 euros en compensación por aplazar el 12% de sus salarios, mientras que los cinco capitanes firmaron, a espaldas del vestuario, un extra de 150.000 euros.
El valenciano habla sin hablar y demuestra su fortaleza al frente del grupo. El entrenador franjiverde no necesita pronunciar el nombre de los cinco capitanes para referirse a ellos alabando a los quince jugadores restantes. Movimiento de ajedrez que demuestra la desaprobación del grupo a la acción. Escribá tiene claro que Mosquera será su capitán, siempre que juegue, y si no “del once elegiré el que reúna las cualidades, hay varios”. El primero es Aarón, el segundo Lombán. La lesión del asturiano abre la puerta a Cisma. El entrenador no da pistas y asegura no tener decidido a quién dar el brazalete pero todo encaja dentro de su puzle por evitar dar pistas y no descifrar su once titular.
Futuro
El técnico franjiverde no cambia su discurso respecto a cumplir su contrato. El valenciano sigue insistiendo en que “mi futuro ahora es el domingo y luego será el Levante UD” y asegura que “todavía no me he sentado a hablar con el presidente”. Aún así, el técnico asume que la próxima temporada será complicada y que aunque cree que “de una forma o de otra se hará un equipo competitivo” las posibles limitaciones económicas harán que sea “un año muy difícil”. De momento, Escribá habla de los nombres que aparecen. “A David Juncà se le ha seguido, quedaba libre, y es interesante pero desconozco la situación que hay con él”. Del valenciano dependerá entrenarle la próxima temporada.