"Cuando acabe la temporada analizaré con Orta y Anguix lo que podemos ser"

Elche CF | Elche CF 2-3 ATHLETIC | ESCRIBÁ

"Cuando acabe la temporada analizaré con Orta y Anguix lo que podemos ser"

El entrenador del Elche no asegura su continuidad al frente de la entidad y se remite al final de Liga para tomar una decisión que analizará junto a Orta y Anguix.

Elchedirecto.com,

Fran Escribá no quiso desvelar su futuro tras el encuentro ante el Athletic, el penultimo de la presente Liga en el que el Elche cayó por 2-3. El técnico aseguró que "cuando termine la temporada analizaré con Anguix y con Orta lo que somos y lo que podemos ser".  Aseguró que "si decidiera con el corazón seguir en el club firmaba un contrato vitalicio". Además, dejó claro no haber recibido ofertas. "Nadie se ha dirigido a mi y si lo hacen no es ahora el momento de hacerlo", indicó.

El preparador señaló que el club "ha tenido un cambio de rumbo" y destacó los pasos se dirigen a tener una transparencia con la gestión. Hizo referencia a la posible sanción de la Liga y mostró su confianza en que finalmente dicho castigo no se produza por "la limpieza y claridad que hemos tenido este año"

Respecto al encuentro, lamentó la derrota y admitió que en el tramo final se notó qué equipo tenía más necesidad por los puntos. "Estamos enfadados por la forma en la que se ha ido el partido. Creo que en el tramo final del encuentro se ha notado qué equipo necesitaba más los puntos", dijo el técnico valenciano, quien aclaró que esta última derrota, sin embargo, no debe empañar la buena temporada realizada por el conjunto ilicitano.

Escribá calificó como inexplicable la reacción del Athletic y el desmoronamiento del Elche, ya que si bien admitió que en la segunda parte el rival "apretó mucho e hizo las cosas bien" recordó su primer gol llegó cuando quedaban "sólo 12 minutos". "Estas cosas a veces pasan y cuando te tocan a ti te dejan fastidiado", agregó.

"Les dimos facilidades, y eso que en el descanso habíamos hablado de buscar el tercero y de mirar siempre su portería. Pero el equipo se desconectó, como le pasó un poco a la grada y a todos", aseveró. Escribá volvió a mostrarse esquivo cuando fue consultado por su futuro al frente del equipo e insistió en que no se pronunciará hasta que concluya la temporada.

Tampoco quiso pronunciarse sobre el posible adiós de Jonathas, quien tras el partido dijo que había sido su último encuentro con el Elche. "Igual ha dicho eso porque ha visto su quinta amarilla. No tengo más información sobre su futuro", comentó sobre el brasileño, autor de 14 goles en el presente campeonato. "El mérito de su fichaje es de la dirección deportiva", dijo el entrenador sobre el delantero, al que definió como "uno de los descubrimientos de la temporada".

Te puede interesar