Elche CF | CRóNICA LEVANTE 0-0 ELCHE
Final de Liga con empate
El Elche empata 0-0 ante el Levante en un insulso partido que cierra la temporada. Aarón falló un penalti y Pol debutó por la lesion de Tyton.
Levante y Elche despidieron la temporada con un anodino empate sin goles, en un partido de fuerzas niveladas y de poca profundidad por parte de ambos equipos y en el que el visitante Aarón desperdició la más clara ocasión de gol del encuentro al fallar un penalti (m.66).
El partido estuvo condicionado por las circunstancias, con la permanencia ya asegurada por parte de los dos equipos, que se mostraron desinhibidos desde el principio, aunque muy faltos de profundidad. El Levante era un equipo más vertical, pero apenas llegaba a las inmediaciones de la meta defendida por Tyton, mientras que el Elche, que elaboraba más el juego, tampoco era un conjunto con presencia cerca de la meta local.
Por ello, las oportunidades de gol brillaron por su ausencia en una primera parte de ida y vuelta, pero marcada por las imprecisiones, lo que llevó el encuentro al descanso con un remate de Morales y una oportunidad de Víctor Rodríguez como balance de opciones de gol para unos y otros. Habían sido 45 minutos en los que la falta de intensidad fue protagonista y que reflejaron las limitaciones que han caracterizado al Levante a lo largo de la temporada y la capacidad del Elche para adueñarse de la pelota en la el centro del campo, aunque sin acompañar esta circunstancia de acciones de peligro.
Aarón falla desde los once metros
El partido no mejoró tras el descanso. El Elche manejaba el centro del campo aunque sin llegada y el Levante no encontraba de acercarse a la meta del equipo visitante. Había menos juego que en el primer periodo y las ocasiones de gol no aparecían por ningún lado. A falta de media hora para el final, el encuentro dio un pequeño giro como consecuencia de la mejoría mostrada por el Levante, que en pocos minutos se aproximó a la meta de Tyton en más ocasiones de lo que lo había hecho en la primera hora de juego.
Sin embargo, cuando menos presencia en el partido tenía el Elche, un centro por la izquierda (m.66) acabó con Pasalic derribado por Toño y el árbitro pitó penalti. Aarón lanzó fuerte, pero por el centro y Mariño desbarató la ocasión visitante para adelantarse en el marcador. Poco después, el Elche tuvo la oportunidad de abrir el marcador en un disparo cruzado de Cristian Herrera, que no encontró portería, que repitió oportunidad a cinco minutos del final. La lesión de Tyton poco antes del final y el consiguiente debut de Pol pusieron en los minutos finales la anécdota a un encuentro fácil de olvidar.