Elche CF | Elche CF
El futuro del Elche, en juego
El juez único de disciplina social de la Liga decide entre hoy y el miércoles si desciende o no al Elche a Segunda por los impagos con Hacienda. El club alcanzó un acuerdo con la Agencia Tributaria la pasada semana y confían en una resolución favorable.
El Elche hizo el trabajo con Hacienda a tiempo y espera que el juez único de disciplina social de la Liga, encargado de decidir los descensos administrativos, tome una decisión favorable a los intereses de la entidad franjiverde. Entre este lunes y el miércoles, el magistrado decidirá si el club ilicitano continúa en Primera División o desciende a la categoría de plata. El acuerdo que alcanzó el Elche con Hacienda a finales de la semana pasada invita a ser optimistas.
Si Hacienda confía en el Elche... ¿por qué no lo va a hacer la Liga?. Ese es el mensaje que mandan desde el club, donde se muestran confiados en que el juez no imponga el castigo al equipo. Otra historia es una posible sanción económica. El club envió el pasado viernes el recurso a la Liga, en el que se incluía el reciente acuerdo firmado con la Agencia Tributaria para hacer frente a los más de 8 millones de euros que la entidad le adueda.
Superar esta decisión del juez es el primero de los dos obstáculos que la entidad debe superar para militar la próxima temporada en la máxima categoría. El siguiente será recaudar, antes del 30 de junio, el dinero necesario para poder hacer frente a las nóminas de los jugadores, a los que les adeudan los últimos meses con motivo de la gestión del anterior consejo de administración.