Elche CF | Elche CF
El Éibar pide a la Liga el descenso del Elche
El club vasco se persona como acusación particular para pedir el descenso administrativo del Elche a Segunda por los impagos como Hacienda para poder beneficiarse así de una permanencia que no logró sobre el terreno de juego.
El Elche tiene un contrincante en su pelea en los despachos por mantener la categoría. Éste es la Sociedad Deportiva Éibar, que se ha presentado como acusación particular en el expediente abierto contra el club franjiverde para solicitar su descenso administrativo, ya que la entidad armera sería la principal beneficiaria de dicha resolución, pues le permitiría continuar en Primera pese a haber consumado el descenso sobre el césped.
El juez único de la Liga decidirá entre este lunes y el miércoles si desciende o no administrativamente al Elche por el incumplimiento de los pagos a Hacienda, entidad con la que el club ilicitano alcanzó un acuerdo firmado el pasado viernes. La directiva franjiverde apela a dicho acuerdo con la Agencia Tributaria como su principal aval para lograr que la resolución del magistrado sea favorable.
El Elche presentó el pasado viernes un recurso al Juez Único de la LFP, acompañado de un acuerdo de pago con la Agencia Tributaria, para evitar el descenso administrativo del equipo a Segunda como consecuencia de la deuda contraída con la administración pública, que no fue abonada en tiempo y plazo.
En la entidad del Martínez Valero no han querido hacer declaraciones sobre la decisión del Éibar. "No valoramos la decisión del Éibar y nos limitamos a mostrar todo nuestro respeto y máxima confianza en la decisión del juez", aseguró Josema San Matías, portavoz del consejo, quien confirmó que el Elche tuvo conocimiento oficial de la postura del club vasco este lunes.