Elche CF | Elche CF
Villaverde: “Entraríamos en liquidación ante un descenso”
El consejero del Elche CF asegura en El Partito de las 12 de la Cadena COPE que “pusimos garantías de pago sobre la mesa de Hacienda” pero matiza que “el juez tiene que recibir la información de forma objetiva y no fue así”
Jarro de agua fría para el Elche CF. El Partido de las 12 de la Cadena COPE aseguraba que “este jueves el juez dictará sentencia en el ‘caso Elche CF’ y si no hay novedades, se consumará el descenso administrativo del club ilicitano”. Rápidamente la noticia ha corrido como la pólvora y la maquinaria franjiverde se ha accionado para romper el silencio que se ha guardado durante los últimos días. La prudencia ilicitana ha chocado de frente con el altavoz nacional que ha retransmitido los pasos que ha seguido la instrucción del proceso desde que se presentara el recurso al expediente sancionador abierto ante la LFP en pasado viernes.
El Elche CF asegura que “no sabemos ni tenemos constancia de cualquier decisión adoptada por el juez”. Un mensaje institucional que Ramón Villaverde, consejero encargado de negociar con Hacienda, ha ampliado en El Partido de las 12 con Joseba Larrañaga. “Presentamos antes de finalizar el plazo un escrito y pusimos soluciones de pago con garantías de por medio”. El dirigente se mantiene firme y mantiene que “tengo confianza en que se tengan en cuentas las alegaciones, presentamos atenuantes y una solución efectiva con un certificado positivo” aunque no deja pasar por alto que “un juez tiene que recibir la información de forma objetiva y entendemos que no fue así” al considerar que no toda la documentación llegó al juez. “Hemos pedido un nuevo plazo de alegaciones para poder hacer hincapié en lo presentado”. La situación provocaría que el Elche CF se situara al borde de la desaparición puesto que “hablamos de un proceso de liquidación ante un descenso de categoría”.
Para el consejero franjiverde, “la Liga está hasta las narices del otro Elche CF pero nosotros somos un nuevo equipo de trabajo” y recordaba que “la patronal exige tener en plazo liquidadas o acordadas las deudas con Hacienda” algo que el Elche CF plasmó con su firma en un convenio el pasado jueves. Si se produjera el descenso, Villaverde no dudó en afirmar que “nos plantearíamos demandar a los anteriores gestores, estaríamos obligados”.