Elche CF | Elche CF
La perdida de categoría administrativa deja sin ayuda por descenso
El Elche CF no obtendría el apoyo económico si cae a Segunda división en los despachos. La patronal de clubes sólo contempla la opción en caso de descender deportivamente. El club no tendría un aporte de entre seis y ocho millones de euros
El Elche CF no podrá optar a la ayuda por descenso en caso de perder la categoría en los despachos. La entidad ilicitana no tendría acceso a, según fuentes del club franjiverde, los entre seis y ocho millones de euros que debería cobrar según la compensación que tendría fijada si militase en Segunda división el próximo curso deportivo por descenso deportivo.
El G-30, formado por equipos de Primera y Segunda, acordó en noviembre de 2010 la creación de un seguro de compensación para repartir, según una serie de criterios, entre los tres equipos que perdieran plaza en la élite del fútbol español para compensar, equilibrar y facilitar la adaptación de un peldaño al otro en el que existen menos recursos.
El G-30 utiliza como baremo los derechos televisivos cobrados y la clasificación obtenida por los descendidos en el histórico de la competición, sin embargo sólo se contabiliza como beneficiarios a aquellos conjuntos que bajan a Segunda división sobre el terreno de juego. Una nueva manera de demostrar la falta de tacto con el equipo necesitado.