Elche CF | Elche CF
El día de Anguix
El presidente del Elche CF debe hacer efectivo el pago de la deuda con Hacienda valorado en 3.600.000 euros para que el club franjiverde tenga opciones de evitar el descenso administrativo. El valenciano se encuentra en Madrid en donde tiene cita concerta
Juan Anguix no olvidará el día de hoy. Para bien o para mal, el presidente del Elche CF tendrá la fecha del 12 de junio de 2015 grabada en su memoria de por vida. El Elche CF debe hacer frente al pago de 3.600.000 euros para que la entidad franjiverde tenga opciones de afrontar la petición de la cautelar al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), o a la justicia ordinaria, con las mayores garantías posibles.
El valenciano ha estado en Madrid durante la jornada del jueves y el viernes tiene cerrada cita con Hacienda para poner sobre la mesa un dinero que sería la esperanza de futuro de noventa y dos años de historia franjiverde. El máximo mandatario se ha marcado como fecha límite el final de semana para dar un golpe de efecto y recuperar parte de la credibilidad perdida durante las últimas semanas. El club, aún así, dispone de plazo hasta el 26 de junio para presentar su recurso.
El valenciano asumiría una importante parte del total de la deuda y el resto lo pagarían empresarios de la ciudad que han sido reclutados para la cusa por el presidente franjiverde. La implicación del entramado social de la ciudad es clave para asegurar una supervivencia que, si salva su primera pelota de partido, tendrá después otra a fecha de 31 de julio para hacer frente a las posibles denuncias de jugadores fijadas a 30 de junio. Nadie dijo que fuera fácil, nadie obligó a Anguix a enfrentarse al problema pero el día de hoy marcará un antes y un después para el valenciano y su Elche CF 3.0.