Elche CF | Elche CF | REUNIÓN
Insuficiente respuesta por parte de los empresarios
La reunión entre el Ayuntamiento, aficionados, club y empresarios reúne a representantes de dos empresas. La edil Cristina Martínez asegura que hay plan B si Anguix falla y pide transparencia al presidente para obtener la confianza del empresariado ilicit
¿Hay plan B si las negociaciones de Juan Anguix no fructifican?. Pese a que la recientemente nombrada concejal de deportes, Cristina Martínez, así lo asegura; la reunión que este viernes ha tenido lugar entre el Ayuntamiento, representantes del club y de la afición, y empresarios deja muchas dudas al respecto. Únicamente dos empresas, Los Serrano y Salvador Artesano, han acudido a la cita que ha tenido lugar en el consistorio ilicitano. Si finalmente las negociaciones de Anguix con la Agencia Tributaria no fructifican (desde el club aseguran que está todo pagado y que en breve se firmará el acuerdo), el Ayuntamiento buscará una alternativa con la aportación de empresarios de la ciudad. Pero para ello tendrá que movilizar a muchas más entidades, pues deberían asegurar el pago de 6 millones de euros en tan solo 72 horas siempre y cuando la información que aporta el propio Anguix fuera falsa.
Martínez ha defendido que muchos empresarios quieren "transparencia" por parte del actual consejo de administración para colaborar con el club y ha destacado que hay empresas "que están dispuestas a ayudar" desde el anonimato. Se ha mostrado convencida que el sector empresarial de la ciudad responderá a la llamada y ha insistido reiteradamente que el presidente Juan Anguix debe mostrar los documentos que confirmen la carta de pago con Hacienda. Juan Román, vicepresidente del Elche y uno de los dos ilicitanos que participan en el actual equipo franjiverde, ha asegurado que ha visto dichos documentos. "El plan B existe pero el tiempo corre. A mi no me han enseñado la carta de pago, confío en Román. No podemos querer que los empresarios pongan dinero sin conocer la situación que se vive en el club", señaló Martínez.
En el caso de que el dirigente valenciano sí que cerrara el acuerdo con Hacienda y lograra el certificado positivo, un documento absolutamente necesario para presentar un recurso con garantías ante el TAD y la justicia ordinaria, las aportaciones del empresariado local irían destinadas a asegurar los pagos de los futbolistas, otro escollo que deberá solucionar el Elche antes del 31 de julio para no descender otra categoría. A día de hoy, solo dos empresas han comunicado públicamente que realizarán una aportación económica al Elche. Se trata de Pikolinos, que aporta 200.000€, y Gioseppo, con 100.000€.