Elche CF | Elche CF
Sepulcre se entromete en la ampliación de capital
El ex presidente del Elche CF gestiona con el secretario general, Antonio Rocamora, una sindicación de acciones grupal para adquirir un importante paquete y revenderlo según el ex vicepresidente franjiverde, Daniel Rubio. La primera fase de la ampliación
El ex presidente del Elche CF, José Sepulcre ni come ni deja comer. Cual perro del hortelano, el ex máximo mandatario ilicitano empieza a tener prisas viendo desde la distancia los pasos firmes que da el actual consejo de administración, que ha resuelto la situación heredada del anterior consejo de administración, y lo que supondría perder de forma definitiva su control sobre un Club que tiene cerrada la auditoría realizada por PriceWaterHouseCoopers y que empieza a dejar entrever operaciones de dudosa legalidad.
Sepulcre lleva semanas trazando una hoja de ruta en la que pretende agrupar y unir un nutrido número de acciones a las suyas para mediante la sindicación adquirir el mismo número en la primera fase de la ampliación de capital amparándose en el derecho preferencial. El ex presidente ha estado en la tarde de hoy en las oficinas de Caja Murcia en Elche junto con Antonio Rocamora. La entidad bancaria ha telefoneado al Martínez Valero para obtener la certificación de las acciones del ex dirigente. Además, Sepulcre podría allanarse el camino para comprar más acciones en la segunda fase de la ampliación y convertirse en accionista mayoritario.
Daniel Rubio, ex vicepresidente del Elche CF, no ha tardado en dar la voz de alarma a través de su perfil personal de twitter. El ex dirigente destacaba que “lamentable, los responsables del hundimiento del Elche CF intentando vender el Club y hacer su última operación. ¡Qué vergüenza!”. Las palabras de Rubio se remiten a la opción de que Sepulcre estuviera interesado en revender los títulos que adquiriera a un grupo inversor de capital extranjero como ya intentara en el pasado sin credibilidad ni éxito.
La situación vuelve a sacar el lado más tóxico de un presidente que engañó a su afición durante cinco meses con las promesas de un préstamo que nunca existió. Legalmente la operación no se puede calificar de golpe de estado, como a través de las redes sociales se está tildando ante la repulsa de la iniciativa. Sin embargo moralmente la jugada de Sepulcre es un nuevo golpe a la moral de la afición franjiverde. Esta mañana el consejero franjiverde, José María San Matías ha recordado que “el anterior Consejo sigue estando presente y manejando la Fundación” y destacaba que “he pedido en nombre del Elche CF, y personalmente, al Ayuntamiento que resuelvan esa situación”.