Elche CF | Elche CF
Sepulcre solicita comprar 6.700.000 euros en acciones
El ex presidente del Elche CF pide adquirir el máximo posible de títulos en la fase libre de la ampliación de capital tras haber abonado 10.000 euros en la tanda de derecho preferencial. El ex dirigente, Daniel Rubio, asegura que José Sepulcre pretende ag
José Sepulcre se resiste a dejar volar libre al Elche CF que abandonó hace cerca de dos meses. El ex presidente franjiverde, tal y como adelantaba esta tarde COPE Elche (100.8 FM) y ha publicado elchedirecto.com, se ha entrometido en la ampliación de capital que hoy finaliza su primera fase de derecho preferencial de compra de acciones. Según el ex vicepresidente franjiverde, Daniel Rubio, la intención de José Sepulcre es la de adquirir el control accionarial del Elche CF, más del 50%, para revender las acciones a un inversor extranjero que pasaría a ser el máximo accionista de la entidad del Martínez Valero.
El ex dirigente ha comprado un paquete de 10.000 euros en títulos al precio de 3’20 euros igualando de esta forma parte de su presencia en el accionariado franjiverde. La decisión de Sepulcre es más ambiciosa. El ex presidente ha solicitado para la segunda fase, que será libre y abierta a cualquier accionista interesado en comprar títulos, el máximo al que puede acceder, 6.700.000 euros tras las adquisiciones de Pikolinos (200.000 euros) y Gioseppo (100.000 euros), a las que habría que sumar aquellas compras preferenciales que también hayan solicitado acciones para la fase libre. El Elche CF ha recibido esta tarde la solicitud ante su ampliación de capital de 7.000.000 euros que tendrá continuidad la próxima temporada con una nueva ampliación del mismo importe.
El importe solicitado por el ex presidente quedará fijado en base a las adquisiciones finales que se hayan producido durante esta primera fase de la ampliación que en la segunda sacará a la venta los títulos que no hayan adquirido los ya accionistas del Club con derecho prioritario a igualar sus acciones y reservarse el derecho a comprar más en la segunda fase, así como los posibles interesados en también comprar. Como dato anecdótico resaltar que el ex consejero, Jaime Oliver, ha adquirido un mínimo paquete accionarial que no supera los diez títulos, y ha habido accionistas que han declinado la petición de José Sepulcre de sindicar sus acciones para que el paquete fuera mayor, como el ex consejero Francisco Sánchez que posee 24.000 acciones.