Elche CF | Elche CF
Zolotaya Zvezda, el plan de Sepulcre
El grupo empresarial ruso espera movimientos del ex presidente para poder asumir el poder accionarial de la entidad franjiverde. Mikhail Botsko, representante en España del grupo y residente en Altea, ha mantenido contactos con el ex máximo mandatario
El as que tiene guardado en la manga José Sepulcre se llama Zolotaya Zvezda. El grupo empresarial ruso se dedica al comercio al por mayor de todo tipo de productos con una especial atención a la construcción civil, la venta de combustible, textil, publicidad y automoción entre otros sectores. Su nombre no es desconocido en la Comunidad Valenciana, hace meses intentaron hacerse con el control del Valencia CF aunque finalmente el club de Mestalla acabó en manos del empresario singapurense Peter Lim al no poder demostrar garantías bancarias suficientes. Su interés por el mundo del fútbol no es nuevo. Hace años se interesaron por el control de Bologna FC y el SS Lazio y también en España sonó el nombre del RCD Espanyol.
El representante de Zolotaya Zvezda en España es Mikhail Botsko. Afincado en Altea es administrador único, gerente y director financiero de la mercantil Grupo Vera Bosco SL, cuyo objeto social es la promoción, construcción y venta de inmuebles, y de la que su hermano Maksim Botsko es el apoderado. Botsko posee intereses inmobiliarios en la Costa Blanca y negocios en la comarca de La Marina como la construcción de la iglesia ortodoxa rusa en Altea.
Los contactos entre representantes de Elche CF y de Zolotaya Zvezda se remontan un año en el tiempo. La imposibilidad de que el grupo ruso pudiera acceder al Valencia CF hizo que sus miradas se desviaran hacia otros posibles intereses. El tiempo ha hecho que José Sepulcre haya retomado un contacto que parecía olvidado. La semana pasada, jueves y viernes, el ex presidente mantuvo contacto y se esperaba que hoy lunes se volviera a producir una reunión. El último mes ha dado forma a una idea que tendrá como prueba de fuego la posible compra de acciones por parte de Sepulcre, en la segunda fase de la ampliación de capital, para posteriormente revenderlas a Zolotaya Zvezda.