Elche CF | Elche CF
¡El Elche es de Primera!
Más de 15.000 ilicitanos salieron a la calle para protestar contra el descenso administrativo del Elche y reclamar su reingreso en Primera División. Espectacular respuesta de una ciudad que se ha volcado con su equipo, como en las grandes ocasiones.
El 2 de julio del 2015 tiene su sitio reservado en el libro de la historia del Elche. La manifestación 'El Elche es de Primera' convocada este jueves para protestar contra el descenso administrativo del conjunto franjiverde y reclamar que los tribunales competentes lo devuelvan a Primera División ha sido un éxito. Más de 15.000 personas se manifestaron por las calles de la ciudad para reivindicar su apoyo a su equipo. La protesta se ha iniciado en la Plaza de las Chimeneas y ha concluido en la Plaza del Ayuntamiento, donde el periodista Santiago Gambín y el presidente Juan Anguix han dedicado unas palabras a los miles de aficionados que abarrotaban la plaza. Todos los grupos del Ayuntamiento, que han encabezado la manifestación bajo una pancarta con el lema 'El Elche es de Primera', estuvieron representados en la cita.
Desde antes de las 20:00h empezó a llegar gente a la Plaça dels Algeps. Aficionados, peñistas, periodistas, políticos... Todos acudieron a una de las citas más importantes de la historia del franjiverdismo. El colorido fue espectacular: coches con los colores del Elche, un autobús, numerosas pancartas o una bandera franjiverde gigante de 70 metros pusieron el colorido por las calles. Poco antes de las nueve la manifestación echó a andar por la Calle Jorge Juan rumbo al cruce con Reina Victoria. A partir de ahí, la protesta se dirigió al Ayuntamiento, donde desembocó la manifestación.
En la Plaza del Ayuntamiento se congregaron los principales cánticos, la mayoría de ellos para pedir el regreso del Elche a Primera División. También sonó el 'Aromas ilicitanos' y el himno del club franjiverde. Además, la afición no se olvidó de Tebas, al que pidió su dimisión, ni de José Sepulcre. "Te quiero ver en Fontcalent", cantaron al expresidente. El célebre periodista Santiago Gambín, con un bonito recuerdo a los momentos más importantes de la historia del Elche, y el presidente Juan Anguix, quien mandó un mensaje optimista a la afición, cerraron la protesta.
TODAS LAS NOTICIAS SOBRE LA MANIFESTACIÓN