Elche CF | Elche CF
La LFP diferencia entre sus clubes
La patronal permitió a Osasuna inscribirse el pasado curso 2014/2015 sin estar al corriente de sus obligaciones con Hacienda eximiéndole de presentar el certificado positivo. La LFP abrió expediente sancionador pero resolvió con apercibimiento y multa a p
El Elche CF considera que tiene motivos para sentirse menospreciado por la Liga de Fútbol Profesional (LFP). La entidad franjiverde conseguía el pasado 22 de junio el certificado positivo de Hacienda que demuestra que está al día en el pago de sus deudas con la Agencia Tributaria, Aún así, la LFP no ha considerado estimar el reparo del daño para que los franjiverde sean inscritos en Primera división hasta que el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) tome una decisión. La entidad franjiverde cree que la patronal de clubes está llevando a cabo una diferenciación entre sus propios socios ante situaciones exactamente iguales cuando debería ser garante de imparcialidad y objetividad.
La LFP no consideró la temporada 2014/2015 aplicar el mismo rasero contra CA Osasuna ante una situación similar a la que vive el Elche CF. El club navarro fue inscrito sin estar al corriente de sus obligaciones con Hacienda, eximiéndole de la presentación del certificado positivo. Aún así, la LFP permitió al club de El Sadar participar en Segunda división de una manera arbitraria, argumentando los esfuerzos que la entidad había realizado para solucionar sus problemas, un atenuante que en esta ocasión ha pasado por alto con el club ilicitano. La patronal de clubes abrió el expediente sancionador nº 11/2014/15 a CA Osasuna por mantener deudas con la Agencia Tributaria para acabar resolviendo con apercibimiento y multa, no con descenso de categoría, al apreciar y reconocerle dos atenuantes por analogía que se le han negado al Elche CF.
Además, la entidad franjiverde considera que existe parcialidad en las alegaciones que la Secretaria del Juez de Disciplina Social de la Liga ha realizado ante el TAD en las que, aparte de contestar al recurso del Elche CF, se realizan comentarios y aseveraciones a favor de la SD Éibar, como que “este club ha actuado de forma fiel y escrupulosa con las exigencias legales y estatutarias en cada momento aplicable”. Unos términos que para el Elche CF parecen más propios de un abogado del cuadro armero que de un órgano imparcial e independiente como ha de ser la LFP. Cabe recordar que, dentro de esta situación rocambolesca, se ha de añadir que en el año 2011, Javier Tebas, por aquel entonces abogado defensor del CD Badajoz defendió la incompetencia de la LFP para tomar decisiones de este calado. Sus argumentaciones sirvieron para que una sala del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, diera la razón al actual presidente de la patronal de clubes en un caso que ahora quiere revertir para sentenciar al Elche CF a un descenso administrativo desproporcionado e injustificado.