Elche CF | Elche CF
Frenazo a Jonathas
La vista previa celebrada entre jugador brasileño y Elche CF determina que no será hasta el mes de octubre cuando se celebre el juicio que determine si el delantero puede romper su relación contractual con el club franjiverde. El futbolista pedía la resol
El Elche CF y Jonathas de Jesús seguirán caminando, obligatoriamente, de la mano. Club ilicitano y jugador brasileño tenían hoy cita en los juzgados de la Ciudad de la Justicia de Elche en una vista previa que ha concluido que no será hasta el mes de octubre cuando las partes concurran en juicio para determinar la validez o no del contrato del sudamericano con la entidad ilicitana. Jonathas considera que tiene argumentos suficientes como para ni tan siquiera haberse presentado a la pretemporada ilicitana, algo que ha hecho que el club haya abierto expediente disciplinario al futbolista aplicando el código interno en base a lo que se considera una falta grave por reincidencia en el retraso.
El pichichi franjiverde durante la temporada pasada considera que su relación contractual con el Elche CF está rota por los impagos acumulados mientras que el club franjiverde considera que el contrato de Jonathas es de dos años de cesión y tiene el poder de seguir reteniendo al futbolista en el Martínez Valero. El descenso de categoría de forma administrativa no está contemplado en el documento que une al punta a la entidad por lo que el argumento no tiene peso, de igual forma el Elche CF, que ayer recibió una nueva tentativa del entorno del delantero para comprar su libertad, sigue en sus trece al considerar que tiene la razón.
La solución entre Elche CF y Jonathas pasa por llegar a un acuerdo económico con el que se resuelva la situación contractual. El club está dispuesto a rebajar sus pretensiones y no solicitar los 20.000.000 euros de la cláusula pero tampoco el 1.500.000 euros ofrecido por el entorno del sudamericano. Se busca un término medio que podría estar en 5.000.000 euros netos con los que se podrían solucionar las deudas con los futbolistas antes del 31 de julio. El club es además consciente de que adeuda cantidades importantes al futbolista por lo que rebajaría sus pretensiones económicas en una posible salida o incluso estaría dispuesto a recibir una cantidad pactada lejos de acercarse al precio de mercado del delantero.